Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia lidera la actividad inmobiliaria pese al coronavirus

Alicante fue la primera en número de compraventas por población y ocupó el tercer puesto en términos absolutos

Construcción de viviendas en la ciudad de Alicante. | PILAR CORTÉS

La provincia de Alicante cerró 2020 como líder nacional en compraventa de viviendas por cada mil habitantes, al tiempo que se situó en tercera posición, sólo por detrás de Madrid y Barcelona, en términos absolutos.

El anuario del Colegio de Registradores de España ha hecho públicos los datos relativos a la compraventa de viviendas en el conjunto de regiones de España. La valenciana fue la tercera comunidad con más compraventas durante 2020, tras Andalucía y Cataluña, alcanzando una cuota de mercado del 14,7%. De las 59.482 operaciones contabilizadas, que suponen un descenso del 20,8% con relación a 2019, 50.659 correspondieron a vivienda usada y 8.823 a vivienda nueva.

La provincia de Alicante fue tercera en número de operaciones, al alcanzar las 28.756, después de Madrid y Barcelona. Valencia fue cuarta con 23.856, y Castellón registró 6.876.

En lo que respecta a la actividad inmobiliaria relativa, que mide el número de compraventas de viviendas por cada mil habitantes, fue la Comunidad Valenciana la que lideró el ranking con una tasa del 11,9, por delante de regiones como La Rioja, con un 10,2; Murcia, con un 9,9; y Andalucía, con un 9,8. Superó así en un 33% la actividad media nacional por cada mil habitantes, cuya tasa quedó fijada en un 8,9, casi dos puntos menos que en 2019. Por provincias, Alicante encabezó la clasificación de toda España gracias a sus 15,3 compraventas por cada mil habitantes, mientras que Castellón se situaba sexta con 12 y Valencia obtenía una tasa del 9,3. Alicante fue también primera en vivienda usada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats