Las tecnologías digitales están cambiando el comercio global. Algunos expertos exponen que en los próximos quince años la digitalización será uno de los motores más relevantes del crecimiento en el comercio exterior.

En España el comercio exterior es un elemento clave y cada vez son más las empresas que optan por encontrar nuevos mercados para sus productos o para prestar sus servicios. Pero si ya es difícil mantenerse y competir en el propio país de origen, hacerlo en el exterior es aún más complejo. De esta manera, contar con la ayuda de una empresa especializada en este ámbito se ha convertido en algo imprescindible.

La spin-off cuenta con una amplia trayectoria en prevención, gestión y resolución de conflictos en comercio internacional.

En este sentido, COEX INTERNATIONAL TRADE es una spin-off especializada en asesoramiento, consultoría y formación en comercio exterior e internacionalización de la empresa. Aportan soluciones a las empresas de las diferentes necesidades planteadas en comercio internacional, a través de un servicio personalizado.

Cuentan con una amplia trayectoria en prevención, gestión y resolución de conflictos en comercio internacional, que les ha permitido adaptarse de forma eficiente a las necesidades y requerimientos que la globalización le exige a cualquier empresa.

Asimismo, la constante actualización y adaptación a la actualidad de sus servicios, les ha llevado a ser especialistas en temas de urgencia para las organizaciones exportadoras, como es el contexto propiciado por el Brexit o por el covid-19. Por otra parte, en un contexto global y digitalizado, la prevención jurídica en materia de Protección de Datos se ha convertido en una necesidad clara para cualquier empresa con presencia digital.

Por ello, en COEX INTERNATIONAL TRADE decidieron convertirse en especialistas en derecho digital y de las nuevas tecnologías, para asegurar la prevención y protección de la presencia digital de la empresa en el marco legal.

Bojan Dozet, cónsul honorario de Bosnia-Herzegovina en Alicante, y Alfonso Ortega Giménez, Socio-Director de COEX International Trade.

Convenio con el consulado de Bosnia-Herzegovina

Recientemente, el cónsul honorario de Bosnia-Herzegovina en Alicante, Bojan Dozet, firmó un convenio de colaboración con Alfonso Ortega Giménez, socio-director de COEX International Trade y profesor titular de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

El acuerdo tiene como principal objetivo fomentar la inversión en el territorio bosnio y alrededores, por parte de las empresas radicadas en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía; al mismo tiempo que busca facilitar la colaboración con empresas bosnias, que estén interesadas en invertir en España.

Para obtener más información: coex@coexonline.es, llamar al teléfono 966 23 89 00 o visitar su página web.