Las torrijas son, con el permiso de los buñuelos y la leche frita, uno de los postres estrella de la Semana Santa en España. Y en esta festividad atípica en la que las procesiones no congregarán a miles de personas en las calles, son muchos los que echan mano de los postres más tradicionales para recordar la festividad en otros años en los que se podían juntar con familia y amigos.

La repostería casera cobra protagonismo en la mesa durante estas fechas y muchos se animan a realizar estos postres en casa. Y es por esta razón que Mercadona ha vuelto a vender en sus supermercados el pan rebanado para torrijas con un toque de canela y limón. Los ingredientes que se añaden a este pan para realizarlas son, de sobra, conocidos: leche, huevos, azúcar y canela. Asimismo, muchos utilizan piel de un limón, miel o chocolate fundido para darle un toque diferente.

Este postre tradicional tiene su origen en la necesidad de aprovechamiento en épocas de escasez. Así, empleaban el pan duro de cada día para hacer este tradicional e hipercalórico dulce de Semana Santa. Ahora compañías como Mercadona y Carrefour han lanzado sus propio pan para realizar las torrijas con una miga de pan más densa y cortado en rebanadas más gruesas para evitar que se deshagan y se puedan freír sin problemas.

De igual forma, la cadena de supermercados ha introducido una novedad en sus lineales. Se trata de unas torrijas congeladas que ni siquiera hace falta freír y que podrán realizar hasta los más negados en la cocina. Y es que tan solo hay que descongelar el producto durante nueve horas y 'voilà': listo para comer.

El resultado de este nuevo producto de Mercadona, según algunos expertos de la gastronomía, es "más que aceptable" dado que las torrijas quedan jugosas y con buena textura. No obstante, el 'contra' radica en que resultan "excesivamente dulces".

Novedades en Mercadona

Las torrijas no son el único nuevo producto que la cadena de Juan Roig ha lanzado para Pascua. Mercadona ha incorporado múltiples variedades y tamaños de huevos y figuras de chocolate, además de piruletas y una caja especial de bombones.

Surtido de dulces de Pascua de Mercadona que ya vende en los supermercados. INFORMACIÓN

Los tradicionales huevos de Pascua llegan a los lineales en bolsa y en huevera, además de rellenos de disquitos. Se encuentran en tamaño mini o grande y también tematizado con "La Liga de la Justicia" y "Bebés llorones". Tampoco faltan las figuras con forma de conejo, polluelo o balón de fútbol, junto a las piruletas o una caja especial de bombones.