Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AEFA, El Círculo y CE/R+S se unen para promover la sostenibilidad empresarial

Las tres organizaciones impulsarán proyectos que mejoren la competitividad y la responsabilidad social

Los responsables de las tres entidades en la firma del convenio

El Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S), El Círculo-Directivos de Alicante (El Círculo) y la Asociación de Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) se alían para colaborar a través de la firma de un convenio de colaboración con el propósito de promover los valores y principios de la responsabilidad social y la sostenibilidad en sus respectivas organizaciones, miembros y asociados.

En la firma del convenio, celebrada esta mañana en la sede de El Círculo, han participado Fernando Ibañez, presidente del CE/R+S, Eva Toledo en calidad de presidenta de El Círculo, y Maite Antón como presidenta de AEFA.

El acuerdo establecerá la estrategia en materia de sostenibilidad de las tres entidades firmantes ante los organismos públicos y otras organizaciones con el fin de conseguir proyectos, inversiones, infraestructuras y ayudas que mejoren la sostenibilidad y la competitividad de las empresas de la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana.

Para alcanzar dichos objetivos, CE/R+S proveerá apoyo y directrices en la materia, información y buenas prácticas con el objetivo de lograr organizaciones innovadoras, que actúen de manera sostenible y sirvan de ejemplo e inspiración.

En este sentido, las tres asociaciones se comprometen a aumentar el nivel de sensibilización y conocimiento en materia de sostenibilidad como una cuestión transversal entre empresas, asociaciones y otros grupos de interés clave, a través de acciones informativas, formativas y de difusión de los aspectos más relevantes y novedosos en acción social, RRHH y gobernanza, y otros aspectos empresariales relacionados.

Fernando Ibañez, presidente del CE/R+S, ha destacado que “el CE/R+S tendrá un papel esencial en el convenio para poder orientar en los contenidos y formatos que se trasladen a las empresas y los empresarios de la provincia de Alicante, difundiendo ejemplos de empresas y empresarios que han demostrado el impacto positivo de la sostenibilidad en sus organizaciones y son modelos para otras empresas y para las nuevas generaciones de empresarios”.

“Este convenio es un paso muy importante para el Club, como lugar para compartir ideas y aportar valor, y alcanzar así el objetivo de liderar un nuevo modelo empresarial nacional basado en la responsabilidad y la sostenibilidad, renovando asimismo la percepción externa de nuestra Comunidad” ha manifestado Ibañez.

Por su parte, Eva Toledo, presidenta de El Círculo, ha señalado que con este convenio “queremos buscar partners que nos permitan fomentar el tema de la sostenibilidad y la responsabilidad, materias que son imprescindibles” en la gestión empresarial. Toledo ha remarcado que “el tamaño de la organización no tiene nada que ver con la capacidad de ser sostenible, ya que es una cuestión de actitud”. Igualmente, ha matizado que “es un momento de buscar sinergias y unir fuerzas para que nuestro tejido esté bien preparado, empezando por el directivo, lider de la empresa y el equipo”.

Desde AEFA, su presidenta, Maite Antón, ha incidido en la importancia de lograr que la sostenibilidad “se generalice dentro de todo el tejido empresarial, pero también en toda la sociedad”. En relación al acuerdo, Antón ha apuntado que “nos acerca al cumplimiento de los ODS generando una alianza entre entidades para conseguir un gran objetivo como es la sostenibilidad”. La sostenibilidad, según la directiva, además de “ser un valor extraordinario en sí mismo para el cuidado del planeta, también debe ser un propósito dentro de las organizaciones empresariales”.

Acerca del CE/R+S

El CE/R+S tiene como objetivo promover e impulsar la responsabilidad social y la sostenibilidad empresarial. En cuatro años, se ha consolidado como referente en esta materia y la patronal CEV le ha confiado la presidencia de su Comisión de Trabajo de RSE. El CE/R+S tiene 30 socios: AGC Flat Ibérica, Almacenes Lázaro, Alpesa, Grupo Alimentario Citrus (GAC), Grupo Baux, Grupo Bertolín, BP Oil, Broseta Abogados, Caixa Popular, Choví, Consum S. Coop., Cubierta Solar, El Corte Inglés, Ética EAFI, Excal, Hidraqua, Geocivil, Grupo Eulen, Grupo IVI, Palau de les Arts Reina Sofía, Barrio La Pinada, Ribera Salud, RNB Cosméticos, Royo Spain, Grupo Simetria, Suavinex, Triangle REM, Unimat Prevención, Unión de Mutuas y Velarte.

Acerca de AEFA

AEFA se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera los 160 asociados.

Acerca de El Círculo-Directivos de Alicante

El Círculo-Directivos de Alicante es una asociación sin ánimo de lucro formada por directivos de distintas áreas de la empresa y diversos sectores de la provincia de Alicante que se unen para compartir experiencias, conocimiento, desarrollar habilidades directivas, mejorar capacidades y crear sinergias que les ayuden tanto en el crecimiento y evolución de su carrera profesional como en el de las áreas o empresas que dirigen.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats