Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sabadell nombra a Jaime Matas como nuevo director de su red comercial en España

El ejecutivo que pilotó la integración de la CAM tendrá a su cargo todas las direcciones territoriales de la entidad, que suman más de 1.600 oficinas

El nuevo director de la red comercial del Sabadell, Jaime Matas.

El nuevo consejero delegado del Sabadell, César González-Bueno, tira de talento interno para completar la reorganización de la estructura de la entidad con la que quiere dar un nuevo impulso al negocio y garantizar su continuidad en solitario. El ejecutivo ha decido nombrar al hasta ahora responsable del banco en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, Jaime Matas, como nuevo director de toda la red comercial en España

Un cargo desde el que Matas tendrá bajo su responsabilidad todas las direcciones territoriales de la entidad -Este, Cataluña, Norte, Nororeste, Centro y Sur-, desde las que se controla la red de más de 1.600 oficinas que el banco todavía tiene en todo el país.

El nombramiento se produce tras el anuncio de la reorganización de los negocios de Sabadell en España, que establece tres grandes áreas independientes: Particulares, Banca Corporativa, y Empresas y Red comercial. De esta forma, Matas reportará directamente al responsable de esta última, Carlos Ventura.

El objetivo del nuevo CEO con estos cambios es elevar la rentabilidad del banco, focalizando la atención en las oficinas en aquellos segmentos de mayor valor añadido, como las pymes o los autónomos, y también en el desarrollo de productos que generen un mayor margen, como fondos de inversión, seguros o hipotecas. Por su parte, la intención es desviar toda aquella operativa que aporte menos rentabilidad o que se pueda automatizar a los canales digitales.

Con este nombramiento, González-Bueno reconoce la labor de Jaime Matas al frente de la Territorial Este del banco, desde la que pilotó el proceso de integración del negocio de la CAM y ha conseguido mantener a la entidad como uno de los principales operadores financieros en la Comunidad Valencia, Murcia y Baleares, a pesar de los numerosos cambios que ha atravesado el sector en los últimos años, a raíz de la anterior crisis económica.

Trayectoria

Nacido en Barcelona, Matas inició su actividad en el Banco Sabadell en 1976 y llegó a la Comunidad Valenciana a mediados de los años noventa, donde fue ascendiendo hasta alcanzar la dirección de la territorial. Entre los hitos del también director general adjunto del Sabadell destacan, además de la integración de la CAM, la creación de Solbank, la marca de la entidad especializada en el público extranjero.

En cuanto a su sustituto al frente de la Territorial Este, el banco señala que lo anunciará en breve.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats