Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paco García sustituirá a Consuelo Navarro al frente de CC OO en l’Alacantí

El responsable de Relaciones Institucionales encabezará una candidatura de consenso tras finalizar la actual secretaria sus doce años de mandato

Consuelo Navarro y Paco García, en un acto organizado por INFORMACIÓN. PILAR CORTÉS

Paco García, actual responsable de Relaciones Institucionales de CC OO en l’Alacantí-Les Marines, tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo secretario general en esta demarcación. Encabezará una candidatura de consenso para sustituir a Consuelo Navarro, que abandonará el cargo tras haber agotado los doce años divididos en tres mandatos que establecen los estatutos del sindicato. El congreso a tal efecto está fijado para el próximo día 29 de este mismo mes de abril.

CC OO está inmerso en un proceso congresual en l’Alacantí -Les Marines para la elección de sus dirigentes. Durante las últimas semanas se ha nombrado a los secretarios generales de las diferentes federaciones, de manera que Patricia Carrillo continuará al frente de Servicios, Francisco Tevar de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Juan José Noguera de Servicios a la Ciudadanía, Yolanda Carrillo de Construcción y Servicios, y Alfonso Terol de Enseñanza. Se suman a ellos Miguel Ángel Cerdá en Industria y Antonio Barbudo en Pensionistas.

Una vez concluida esta fase, se va a iniciar el proceso para la designación del próximo equipo que asumirá la dirección del sindicato intercomarcal. Consuelo Navarro, la actual secretaria general, abandonará el cargo tras haber completado el tope de tres mandatos de cuatro años estipulados por los estatutos, con lo que del congreso previsto para el próximo 29 de abril tendrá que salir un sustituto.

Y es aquí donde el hasta ahora responsable de Relaciones Institucionales y Política Lingüística, Paco García, tiene todas las papeletas, toda vez que va a encabezar una candidatura de consenso que cuenta con el aval del actual equipo de dirección. En declaraciones efectuadas a este diario, el propio García señala que «tenemos una candidatura bastante trabajada, en la que se combinará gente con experiencia con otra más joven, y donde tendrán un especial protagonismo las mujeres».

El congreso para la proclamación de la nueva dirección está programado para el próximo 29 de abril

decoration

A la hora de concretar los retos que se ha planteado, señala que, «evidentemente, todos nuestros esfuerzos tienen que estar depositados ahora en la recuperación de la crisis económica generada por la pandemia, teniendo en cuenta además que nos encontramos en una provincia que sufre más que ninguna la precariedad, y que tiene una altísima dependencia del sector servicios, precisamente el más afectado por las restricciones».

En este contexto, García considera que se debe apostar de forma clara y contundente «por la transición energética y la sostenibilidad, dos aspectos que van a condicionar mucho en el futuro todas las políticas, y más teniendo en cuenta que las ayudas destinadas a la recuperación van a ir dirigidas a estas cuestiones».

También elogia la trayectoria de Consuelo Navarro durante los últimos doce años, destacando que «ha logrado incrementar de forma más que notable el peso de las mujeres en la organización, consiguiendo que supongan más de la mitad de los afiliados. Además, CC OO ha renovado su mayoría representativa en las elecciones sindicales, siendo la organización mayoritaria también en esta intercomarcal».

La candidatura, como queda dicho, tiene un amplio grado de apoyo y consenso, por lo que no parece probable que se presente alguna lista alternativa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats