Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Climent afirma que hará lo posible por evitar la subida de aranceles al calzado en EE UU

El conseller promete medidas para apoyar al sector en caso contrario

Imagen de la última edición de la feria de componentes del calzado en IFA

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo trabaja intensamente ante la posibilidad de la imposición de unos aranceles de hasta el 37,5% para el calzado por parte de Estados Unidos.

El conseller Rafa Climent ha explicado que se está en contacto directo con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo así como con la Comisión Europea para intentar paralizar ese intento de subida de aranceles mencionado por la administración americana que "castigaría sin duda a una industria clave en la provincia alicantina y en la comarca del Vinalopó".

"Nuestra primera opción es intentar por todos los medios a nuestro alcance contener esta subida de aranceles" con una actitud proactiva desde la Dirección General de Internacionalización. Si no lo conseguimos, estamos trabajando en una serie de medidas que ayuden al sector de calzado y marroquinería que serán puestas en marcha por el IVACE de forma inmediata.

En primer lugar, se plantea la gratuidad de los servicios del Ivace durante 3 meses para las empresas de los sectores afectados. Con estos servicios "ayudamos a las empresas a encontrar nuevos clientes o introducirse en nuevos canales de distribución, entre otras acciones", ha indicado Climent.

Además, vamos a celebrar una serie de webinarios especializados sobre normativa, posicionamiento estratégico en distintas áreas geográficas, entre otros. El objetivo es facilitar la introducción del calzado en nuevos mercados.

También se ha previsto el desarrollo de alguna campaña de imagen en el mercado americano. Si el calzado de la Comunidad Valenciana incrementa su precio en el mercado, "intentaremos que gane imagen de marca por una serie de atributos como la calidad y el diseño", ha señalado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats