Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ecisa construirá una promoción de 88 viviendas públicas en Madrid

La constructora alicantina se adjudica el contrato de la Empresa Municipal de la capital del Estado por 8,8 millones

La sede de Ecisa, en Playa de San Juan, Alicante.

Nuevo contrato para la constructora alicantina Ecisa. La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid ha adjudicado a la firma presidida por Enrique Barreiro la construcción de la promoción «Nuestra Señora de los Ángeles 3», un bloque de 88 viviendas públicas que se levantará en el distrito de Puente de Vallecas de la capital española.

Unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 8,8 millones de euros (sin incluir impuestos) y para los que la firma alicantina tiene un plazo de ejecución de 24 meses, según la información contenida en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La promoción contará con distintas tipologías de vivienda de entre uno y tres dormitorios, que se destinarán al alquiler, según las fuentes consultadas. Se trata de un bloque de ocho plantas y otras tres de sótano, con una superficie construida que rozará los 11.000 metros cuadrados. La fachada del inmueble será de ladrillo caravista y se utilizarán distintas técnicas para buscar la eficiencia energética.

Este nuevo encargo se suma a la cartera de algo más de 600 viviendas que la constructora tiene en estos momentos en ejecución en distintos puntos de Madrid, Valencia y la provincia de Alicante, donde, por ejemplo, ejecuta las obras del rascacielos Benidorm Beach para la promotora Alibuilding, entre otros proyectos. Además, la firma también construye diversos proyectos de obra civil. Así, en estos momentos trabaja en cuatro contratos para Renfe, según explican desde la firma, que sigue pendiente del cierre de la operación de venta del 51% de su accionariado al Grupo Urbas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats