La transición energética ha llegado al mundo para quedarse, y “a partir del 1 de junio de este año, las tarifas eléctricas van a sufrir un cambio relevante, con un aumento medio en horario solar de más del 15% en industrias y por el entorno del 25% en viviendas, y en contrapartida bajarán el término fijo”, tal y como aseguran desde la empresa Probisol, especializada en la venta de energía mediante la energía solar fotovoltaica.

Todo ello provocará que los consumidores opten por buscar soluciones de ahorro, y para ello Probisol se convierte en el socio tecnológico de las industrias para ofrecer energía económica, segura y rentable a los negocios. El objetivo de todo ello es vencer los retos a los que se enfrenta la humanidad en cuanto al control de emisiones de CO2 del planeta, y que cualquier industria o negocio tenga nula o baja huella de carbono de los productos que fabrica.

Así, Probisol, con más de 17 años al servicio de las energías renovables, dispone de diversas herramientas, entre las cuales dispone de un producto premium que, sin inversión por parte del consumidor y sin riesgos de mercado, obtiene la energía más económica en todo momento, tal y como se expone en el siguiente gráfico.

Evolución del precio

Un ejemplo de empresa que ha decidido dar el paso a una producción más sostenible es Moldexpan S.A., dedicada a la producción de envases y embalajes de Poliestireno Expandido. Ha optado por confiar en Probisol para la realización de una instalación fotovoltaica de 300 kW en el tejado de su fábrica en Biar, ya que Probisol es un referente en el sector fotovoltaico en cuanto a experiencia y fiabilidad de sus sistemas. Para llevar a cabo esta solución se ha optado por instalar SolarEdge, líder mundial de Smart Energy y empresa número uno en el mundo por su revolucionaria solución de inversores solares inteligentes.

Ventajas de la solución smart de SolarEdge

La solución smart de SolarEdge permite reducir al mínimo los costes energéticos de las empresas gracias a una tecnología avanzada que permite maximizar la producción de la instalación solar en todo momento y en cualquier situación.

La solución smart de SolarEdge permite reducir al mínimo los costes energéticos de las empresas

La tecnología de SolarEdge permite:

- Convertir cada módulo en un módulo inteligente, produciendo el máximo de energía en cualquier momento y de manera independiente de los demás. Con ello se asegura la máxima producción energética de la instalación y, por lo tanto, lograr los mayores ahorros posibles.

- Garantizar una inversión segura y transparente. En cualquier momento el propietario de la instalación puede controlar y verificar de forma remota la producción de su sistema, incluso a nivel de panel, a través de una aplicación disponible y gratuita. Esto garantiza la máxima tranquilidad, además de la posibilidad de ahorrar en los costes de mantenimiento si hay problemas durante la vida útil de la planta.

- Tener una solución lista para el futuro. De hecho, la tecnología inteligente de SolarEdge ya está lista para funcionar con sistemas de almacenamiento y recarga de los vehículos eléctricos para reducir aún más las facturas de energía y utilizar mejor la energía del sol.

- Garantizar el máximo el nivel de seguridad tanto para la instalación como para el edificio en el que se instala la instalación gracias a una tecnología de seguridad patentada y de vanguardia mediante el sistema SafeDC, el cual en su forma de autoconsumo industrial es una función de seguridad integrada a nivel de módulo que reduce al mínimo el riesgo de electrocución.

Los optimizadores de energía están diseñados para pasar automáticamente al modo de seguridad

Para mantener la tensión de string por debajo de los niveles de riesgo, los optimizadores de energía están diseñados para pasar automáticamente al modo de seguridad, en el cual la tensión de salida de cada módulo se reducirá a un nivel seguro en cualquiera de los siguientes casos:

  1. Durante la instalación, siempre que el string (cadena de módulos) esté desconectado del inversor, o el inversor esté apagado.
  2. Durante el mantenimiento o una emergencia, cuando el inversor está desconectado o cuando se ha apagado la conexión AC del edificio.
  3. Si los sensores térmicos de los optimizadores de energía detectan una temperatura superior a los 85º C

Probisol ofrece energía económica, segura y rentable a los negocios

Uno de los sistemas diferenciadores en las instalaciones de Probisol es la detección e interrupción de los fallos de arco. Para ello, los sistemas de esta empresa disponen de una protección incorporada diseñada para mitigar los efectos de arco eléctricos que pueden presentar “un riesgo de incendio”, cumpliendo con el estándar de detección de arcos definido por la norma estadounidense UL1699B.

Todo ello crea un sistema con alto rendimiento, seguro y estable para los más de 25 años de eficiencia, rendimiento y rentabilidad que se pretende del producto. Con estos beneficios y muchos más, SolarEdge y Probisol ofrecen soluciones industriales innovadoras que mejoran nuestras vidas e impulsan el progreso.

Ubicación de Probisol

Pol. Ind. Els Dos Pins: Avda. Canyada, 12, 03410 Biar (Alicante)

Te puede interesar:

Tlf: 965 81 22 16