Ser bombero es el sueño de muchas personas valientes, decididas, empáticas y comprometidas con la sociedad. Una profesión que, además de adrenalina y muchas satisfacciones, te proporcionará una estabilidad laboral y económica.

Más allá de lo personal, ser bombero conlleva una serie de ventajas que van unidas al propio riesgo del desempeño del trabajo y que se resumen en: un sueldo medio de (aproximadamente) entre 2.300 y 3.300 euros brutos al mes (dependiendo de la Comunidad Autónoma, la antigüedad, categoría….); 14 pagas al año; aumento de sueldo por antigüedad; incremento por horas extras y guardias; tres o cuatro días de descanso por cada jornada completa de trabajo (24 horas) y posibilidad de promoción interna dentro del cuerpo de bomberos.

Si siempre has querido convertirte en un “héroe” o “heroína” y trabajar al servicio de los demás, las oposiciones de bombero pueden ser una opción fantástica para ti. La Comunidad Valenciana es una de las regiones de España que más plazas de bombero está ofertando (con previsión de continuar haciéndolo), por lo que los opositores tendrán varias oportunidades para presentarse en los próximos años. Te lo detallamos a continuación:

La Comunidad Valenciana está ofertando muchas plazas de bombero.

Plazas de bombero ofertadas en la Comunidad Valenciana

  • Oposiciones bombero Alicante (Consorcio de Alicante). Ya publicadas y cerca de convocar 34 plazas de turno libre por el método de concurso-oposición y 47 plazas de estabilización por concurso-oposición. También se abre bolsa de empleo.
  • Ayuntamiento de Valencia (Oposiciones bombero Valencia). Aprobadas y a punto de publicarse 66 plazas por oposición (que podrán ampliarse con 65 plazas más que dejarán libres los bomberos y bomberas que suban de categoría a Cabo).
  • Consorcio de Castellón (Oposiciones bombero Castellón). Han publicado la oferta de 33 plazas de bombero. En este caso hay más tiempo.

Además, hay previsión de otra oposición del Consorcio de Valencia para el año siguiente, ya que se está acabando la bolsa de interinos y están saliendo varias oposiciones de mandos, lo que generará más vacantes.

No obstante, no solo tienes la oferta de nuestra comunidad. Entre periodos de oposiciones también puedes opositar en otras zonas de España donde puedes aprovechar el conocimiento del valenciano: como en Cataluña (con 227 plazas) o Mallorca (32 plazas con posibilidad de ampliación). O también en la Comunidad de Madrid, con 250 plazas ofertadas.

Al acabar la oposición tendrás asegurado un empleo fijo.

¿Es muy difícil la preparación de las oposiciones de bombero?

Ya conoces todas las ventajas de la profesión así como las plazas que se están ofertando en la Comunidad Valenciana. A estas alturas ya te habrá surgido la gran pregunta: ¿Puedo yo, realmente, aspirar a ser bombero?

Lo primero que debes saber es que las pruebas son exigentes pero la recompensa es muy grande: un trabajo estable y un sueldo para toda la vida. Muchos hablan de lo duro que es preparar una oposición, pero también lo es obtener un Grado Universitario. Los alumnos emplean una media de 2 a 3 años hasta obtener su plaza de bombero, con la diferencia de que al acabar la oposición tienen asegurado un empleo fijo.

Para pasar el proceso selectivo es fundamental la información: necesitas conocer todos los requisitos, permisos de conducir, fechas, temario a preparar, bases, etc. El siguiente paso es establecer un plan de entrenamiento para mejorar las marcas que puedes alcanzar en las pruebas físicas de bombero, así como un plan de estudio para los temas. Por último, a cuantas más convocatorias te presentes mejor, más experiencia irás adquiriendo en la oposición.

Por todo ello, es muy conveniente apuntarte a una academia de oposiciones de bombero acreditada y con experiencia, ya que alcanzarás tu objetivo mucho antes y con mayores garantías que por tu propia cuenta.

ADAMS Formación es una de las mejores academias para preparar oposiciones de bombero.

¿Cuál podría ser la mejor academia de oposiciones de bombero?

ADAMS Formación es un referente a nivel nacional con más de 60 años de experiencia formando a opositores. La academia prepara todas las pruebas para ser bombero (examen tipo test, supuesto práctico, pruebas físicas y pruebas psicotécnicas) con los mejores temarios genéricos y específicos organizados en su aula virtual.

Puedes elegir la modalidad online para prepararte desde casa con todas las comodidades, o bien asistir a sus clases presenciales en la mejor academia de oposiciones de bombero en Valencia o en cualquiera de sus centros repartidos por diferentes puntos de nuestra geografía.

ADAMS Formación cuenta con profesores bomberos, cabos y oficiales con mucha experiencia en preparación de oposiciones. De hecho, en la última convocatoria del Ayuntamiento de Valencia, el 92% de los aprobados se prepararon en ADAMS.

Solicita más información

ADAMS Formación

Tlf: 617 109 109

Email: adams@adams.es