Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CEV prepara un acto con patronales de Murcia y Andalucía para defender el trasvase

Salvador Navarro asegura que se hará "todo lo que se tenga que hacer" para exigir el mantenimiento de los caudales

La consellera Carolina Pascual y el presidente de la CEV, Salvador Navarro, hoy.

La CEV se suma a la defensa cerrada del trasvase Tajo-Segura frente al recorte de los caudales que quiere aplicar el Ministerio de Transición Ecológica que dirige la vicepresidenta Teresa Ribero. El presidente de la organización empresarial, Salvador Navarro, ha adelantado este miércoles que prepara un acto de protesta junto a patronales de Murcia y Andalucía -al que espera que también se sumen los Gobiernos autonómicos y sindicatos-, para exigir el mantenimiento de los aportes de agua.

"No vamos a renunciar al trasvase. Es un derecho histórico de la Comunidad", ha asegurado de manera tajante Navarro, antes de participar en una reunión con la Consellera de Innovación, Carolina Pascual, que ha mostrado su respaldo a acudir a los tribunales para defender esta infraestructura. "Es una decisión de Gobierno y el president (Puig) se ha manifestado claramente sobre ello", ha apuntado Pascual.

En la misma línea, el portavoz de los empresarios de la Comunidad también ha asegurado que se hará "todo lo que se tenga que hacer jurídicamente" para exigir que siga el trasvase y también ha señalado que apoyarán todos aquellos actos de presión que se organicen.

En este sentido, ha explicado que en las próximas semanas se está preparando un acto conjunto en Alicante con las patronales y los sindicatos de Murcia y Andalucía para "para hacer ver, especialmente a la vicepresidenta" la importancia del trasvase para todas estas comunidades. Un acto que se enmarca en la colaboración que las organizaciones empresariales vienen manteniendo y que ya ha supuesto la realización de actos similares para reivindicar, entre otros, la financiación o más infraestructuras. Un acto que, eso sí, se ceñirá a lo que permita la situación sanitaria.

Lab del Agua

Precisamente, la reunión con la consellera era para definir las estrategias de innovación y de territorio inteligente con las que la Comunidad quiere optar a los programas de fondos europeos. Un encuentro en el que Carolina Pascual ha anunciado la creación de un Lab de Agua. Es decir, un programa para desarrollar proyectos de innovación relacionados con la gestión del agua a todos los niveles, con el que optar a las ayudas europeas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats