30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cox Energy América ficha al ex Naturgy José Antonio Hurtado como nuevo director general

La firma del alicantino Enrique Riquelme tiene una cartera de 40 parques solares

José Antonio Hurtado de Mendoza

José Antonio Hurtado de Mendoza

Cox Energy América, compañía solar del alicantino Enrique Riquelme que cotiza en la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA), ha nombrado a José Antonio Hurtado de Mendoza como nuevo director general. La empresa tiene una cartera de más de 40 parques solares y oficinas propias en México, Chile, Centroamérica y Caribe. 

José Antonio Hurtado de Mendoza es Ingeniero Industrial, especialidad Electrónica y Automática, por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene una muy amplia experiencia en el sector energético.

Hurtado de Mendoza procede del Grupo Naturgy, donde ocupó diversos cargos en Latinoamérica entre 2007 y 2021, entre los que destaca el de Director de Operaciones de la Zona Norte en México, gestionando más de un millón de clientes de distribución de gas. Asimismo, fue Director de Negocio Distribución Eléctrica en Electricaribe, Country Manager de Grupo Naturgy en Panamá y Director de Negocio de Generación Eléctrica en México.

De 2007 a 2009, José Antonio Hurtado de Mendoza fue Director Corporativo para México de Unión Fenosa.

Su carrera profesional ha estado también ligada a otros sectores empresariales, como el ferroviario en Dimetronic, alimentación en Alfa Laval o eléctrico industrial en Alstom Power.

Cox Energy América anunció recientemente la adquisición del 40% de la empresa también fotovoltaica Ibox Energy por 95 millones de euros, lo que le ha permitido reforzar sus activos en cerca de 2 GWp para alcanzar los 4.000 MWp, de los que una parte significativa están respaldados por PPAs (contratos de venta de energía a largo plazo), y situarse como una de las empresas de referencia en el sector. Cox Energy América es una de las pocas compañías de energía solar que está presente en toda la cadena de valor: Desde el desarrollo de los proyectos, la financiación, la compra de materiales, la operación y el mantenimiento, a la gestión de los activos y el suministro de energía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats