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Hinojosa supera los 430 millones de facturación gracias al comercio electrónico

El fabricante de envases de cartón el propietario de Vegabaja Packaging y Papelera de La Alquería en la provincia

Las instalaciones de Papelera de la Alquería.

El fabricante de envases de cartón Hinojosa consiguió cerrar 2020 con una facturación de 430 millones de euros, un 3% más que el año anterior, gracias al empuje del comercio electrónico y la alimentación. Así lo ha señalado este miércoles la propia compañía, que destaca que la pandemia ha puesto en valor el sector de los embalajes como una pieza clave del engranaje económico.

En la provincia de Alicante, el grupo tiene dos fábricas: la histórica Papelera de La Alquería, en l'Alqueria d'Asnar, y Vegabaja Packaging, en Dolores.

La firma destaca que, a pesar de la incertidumbre generada por el covid, ha continuado con su política de innovación, con el lanzamiento de 360 Green Packaging, la nueva gama de envases primarios sostenibles que da respuesta a las nuevas tendencias de mercado.

Para reforzar esta estrategia, Hinojosa tiene previsto invertir un total de 130 millones de euros en los próximos tres años, dedicados fundamentalmente a innovación, digitalización, eficiencia energética y mejora de la competitividad de las plantas.

Expansión internacional

Entre los principales hitos de Hinojosa durante 2020 destaca el arranque de su expansión internacional con la incorporación al grupo de Graphicsleader, líder del sector de packaging de alta calidad de impresión en Portugal, dirigidos principalmente a la industria alimentaria, el calzado y textil. La compañía ha cerrado 2020 con una facturación de 25 millones de euros.

Durante el pasado ejercicio, el grupo también siguió ampliando su porfolio de soluciones de envases y embalajes con la adquisición de Galería Gráfica, especializada en la fabricación de estuches premium de alto valor añadido y con elevadas especificaciones técnicas, con una facturación de 6 millones de euros en 2020. 

La expansión internacional ha continuado a principios de 2021 con la compra del grupo francés Allard Emballages, especializado en la fabricación y comercialización de papel y embalajes de cartón ondulado que en 2020 facturó 86 millones de euros.

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