Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia suma 433 nuevos trabajadores en ERTE

Los servicios copan la mitad de los nuevos afectados, seguidos muy de cerca por la industria

El polígono industrial de Carrús, en Elche.

La progresiva relajación de las restricciones y la celebración de la Semana Santa, que ha reactivado el turismo local, redujo el ritmo de presentación de nuevos ERTE en la provincia aunque no logró acabar con ellos. Así, según el último balance facilitado este jueves por la Conselleria de Economía Sostenible, en las última tres semanas se han presentado 63 nuevos expedientes ante la dirección territorial de Trabajo de Alicante, con un total de 433 profesionales afectados.

Aunque la cifra nada tiene que ver con las que se registraban el año pasado o con las que se produjeron en enero y febrero, en plena tercera ola, no deja de reflejar la debilidad que todavía muestra la economía provincial.

Por sectores, de nuevo los servicios concentran el mayor número de nuevas solicitudes, con 51 expedientes presentados en este plazo, que incluyen a 225 trabajadores. Por su parte, las firmas industriales han solicitado 10 nuevos ERTE en la provicia desde el pasado 22 de marzo, que afectan a 200 trabajadores, de acuerdo con las mismas fuentes. Por su parte, la construcción y la agricultura suman una nueva solicitud cada uno, con cinco y tres empleados afectados, respectivamente.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Alicante ya se han registrado 32.375 ERTE, que han enviado al paro de forma temporal a 162.764 trabajadores. Además, a esta cifra hay que añadir los expedientes que tramita directamenta la Dirección General de Trabajo desde València por tratarse de ERTE que afectan a trabajadores de más de una provincia, que suman otras 1.162 peticiones, con 44.945 afectados, cuya distribución no se facilita.

Más extinciones

A nivel autonómico, en estas tres semanas se han solicitado 157 nuevas regulaciones de empleo, que incluyen a 3.236 afectados. De ese total, alrededor del 26% -864- son extinciones definitivas, según los datos de la Conselleria, que no desglosa este dato por provincias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats