Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alicantina FacePhi entra en el mercado vietnamita

La tecnológica firma un acuerdo con una de las principales firmas de inversión del país asiático

El CEO de FacePhi, Javier Mira.

La compañía tecnológica alicantina FacePhi amplía su mercado en el continente asiático, donde ya cuenta con una filial en Corea del Sur. La firma especializada en el desarrollo de software de reconocimiento facial y otro sistemas de biometría acaba de firmar un acuerdo con Pinetree Securities, la principal compañía financiera especializada en servicios de inversión online de Vietnam.

En concreto, la tecnología que la firma integrará en Pinetree Securities será el software de onboarding digital SelphID, que facilitará la apertura de cuentas de nuevos clientes. Para lograrlo, la solución solicitará un simple selfie al usuario, realizado con prueba de vida pasiva, extraerá los patrones de su rostro y lo comparará con la fotografía presente en su documento de identidad, con el fin de verificar su identidad de forma más rápida y segura.

"El proyecto de Pinetree Securities nos brinda la ocasión de colaborar con una compañía líder en Vietnam, que ha hecho de la atención al cliente y la generación de confianza sus auténticas señas de identidad. Es una gran oportunidad poder aportar nuestras soluciones biométricas al proceso de digitalización de una compañía así", explica Dongpyo Hong, CEO de FacePhi APAC, quien también valora la entrada de la firma en nuevo mercado: "Vietnam es una de las economías que mejor ha evolucionado en 2020, pese a la difícil situación vivida por la pandemia, con unas previsiones de crecimiento que muchos expertos sitúan por encima del 6% en 2021. Se trata de un país que está siendo muy proactivo en el ámbito comercial, que en los últimos años se ha abierto mucho al exterior mediante la firma de tratados internacionales y que está logrando captar cada vez más inversión extrajera".

Con este nuevo acuerdo, FacePhi sigue impulsando su presencia en Asia, donde la firma especializada en soluciones biométricas ya ha desarrollado múltiples proyectos para importantes grupos financieros, bancos y hospitales. Desde mediados de 2019, la compañía ha crecido especialmente en Corea del Sur, donde ha pasado a formar parte del sandbox regulatorio ‘Innovation Financial Services’ lanzado por el gobierno coreano.

Pinetree Securities Corporation es la primera compañía de servicios de inversión online de Vietnam y desde 2019 forma parte de Hanwha Investment & Securities y Hanwha Group Hanwha Group, grupo económico líder en Corea.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats