De cara a la campaña estival son muchos los establecimientos comerciales que buscan ampliar sus plantillas como refuerzo para esos meses. Así, la cadena de supermercados Consum ha sacado una cuantiosa oferta de empleo para verano que alcanza las 600 vacantes en la provincia de Alicante y que servirá también para la sustitución de las vacaciones de su personal.

Consum busca reforzar las tareas del personal operativo, para lo que ofrece contratos con jornadas completas y parciales, que pueden tener una duración de entre tres y seis meses y con una retribución de unos 1.200 euros brutos al mes que, dependiendo del puesto de trabajo, puede llegar a los 1.700 euros.

Empleo en Consum

La cadena valenciana cuenta con un portal de empleo en su página web en el que se detallan los valores y beneficios de trabajar con ellos, entre los que destacan:

  • El 95% de la plantilla es fija o socia trabajadora de la cooperativa
  • La jornada de trabajo anual es de 1.790 horas
  • Ofrecen cinco semanas de vacaciones para favorecer la conciliación
  • Los primeros meses el sueldo asciende a 1.177,61 euros brutos/mes y a partir de seis meses el socio trabajador pasa a recibir 1.297,37 euros brutos/mes
  • La formación corre a cargo de la empresa dentro de la jornada laboral
  • Todos los puestos de la cooperativa se cubren por personal propio mediante la promoción interna
  • Gestionan el acercamiento del puesto de trabajo al domicilio del empleado
  • Los socios participan del reparto de beneficios
  • En caso de enfermedad o accidente se cobra el 100% del sueldo desde el primer día
  • Seguro de vida

Las ofertas de empleo de Consum pueden consultarse a través de la web Juani Ruz

Cómo apuntarse a las ofertas de empleo de Consum

Para poder inscribirte a las ofertas de empleo de Consum es necesario que tengas acceso a internet, ya que deber realizarse a través de su página web.

  1. Entra en la web de Consum
  2. A la derecha de la web tienes un menú desplegable. Accede a la sección ‘Trabaja con nosotros’
  3. Una vez accedes a esta página tienes los valores y beneficios de trabajar en la cooperativa valenciana y un enlace que pone ‘Ver ofertas de empleo’
  4. En esta página tienes todas las ofertas de la compañía. Puedes filtrarlas tanto por puesto, por localidad o por provincia.
  5. Una vez que hayas seleccionado una de las ofertas pincha sobre ‘Ver vacante’
  6. A continuación se detalla la oferta. Qué tipo de trabajo va a despeñar, las características del trabajador y los requisitos.
  7. Pincha en 'Inscríbete' y rellena todos los campos seleccionados. Tendrás que adjuntar tu currículum vitae.

Requisitos para trabajar en Consum en Alicante

De momento la empresa tiene dadas de alta cuatro ofertas de vendedores para las campañas de verano para Calp, Dénia, Xàbia y Torrevieja.

Para estos puestos buscan personas entusiastas, dinámicos, responsables y que les guste el trato con las personas. Los interesados deberán tener el título Educación Básica Obligatoria (ESO), interés por captar las necesidades de los clientes, apoyar y colaborar a los compañeros, tener espíritu de superación, entusiasmo y ser proactivo y, por último, residir en el municipio para el que se presenta a la oferta o alrededores.