Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tecnológica alicantina Cype acelera su expansión internacional

La firma de software para arquitectura cierra nuevos acuerdos de comercialización en diversos países de Europa, Asia y América

El director técnico de Cype, Carlos Fernández.

La compañía alicantina de software para arquitectura, ingeniería y construcción Cype ha acelerado en el último su plan de internacionalización, a pesar de la pandemia, gracias a la firma de nuevos convenios y acuerdos de comercialización en diversos países de Europa, Asia y Norteamérica, según ha informado la compañía este viernes.

El director técnico de la firma, Carlos Fernández, destaca que la decisión de salir al exterior es una cuestión estratégica para hacer evolucionar a la empresa. "Debemos superar las circunstancias actuales marcadas por el covid-19", señala el directivo, quien explica que los acuerdos estratégicos firmados durante 2020 y el primer trimestre de 2021 "nos están permitiendo diversificar el negocio, incrementar las ventas, ganar fuerza negociadora y mejorar la imagen corporativa, entre muchos otros beneficios", subraya el directivo.

En la actualidad, las soluciones de Cype son utilizadas en 180 países de todo el mundo gracias a la tecnología Open BIM y a la plataforma de colaboración en la nube BIMserver.center desarrollada por la propia compañía. Esta plataforma es un área de colaboración digital donde se almacena toda la información del proyecto de manera segura y a la que acceden todos los miembros del equipo de trabajo para hacer revisiones o modificaciones. En la actualidad, la plataforma BIMserver.center cuenta con 200.000 proyectos constructivos en activo.

Acuerdos de 2021

Cype ha llegado a un acuerdo de colaboración con Twoplus Soft para comercializar en Tailandia sus soluciones BIM especializadas en el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción, reforzando así su presencia en el continente asiático donde sus programas son utilizados en países como China, Singapur, Indonesia, Filipinas, Malasia, India o Corea del Sur, entre otros.

 Para Carlos Fernández, este último acuerdo en la zona supone un impulso para la compañía en el continente asiático donde la empresa tailandesa, además de comercializar el software, ofrecerá formación presencial y asesorará a los profesionales locales en el manejo de la amplia gama de soluciones informáticas de Cype.

También acaba de firmar la compañía otro convenio con una empresa con sede en Eslovenia que se encargará de comercializar, vender y dar soporte a los usuarios de este país y de Croacia, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, República de Macedonia del Norte, Kosovo y Albania

Acuerdos de 2020

La tecnológica inició el año 2020 con un acuerdo de distribución en Corea del Sur con Theme Engineering, al que siguió otro convenio con la americana Novedge, líder en la venta de software profesional en Estados Unidos, y un acuerdo con Design2Occupancy para ampliar su red de distribución en India. Asimismo, acordó con la empresa Brighter Graphics la comercialización de su software en Reino Unido y con la compañía Power Green la distribución de sus programas en la República de Irlanda.

A estos convenios con distribuidores se ha unido el asesoramiento que Cype está haciendo a la Agencia Nacional de Desarrollo de la República Democrática de Timor Oriental para la creación de un Banco de Precios de la Construcción.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats