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La pandemia lanza la facturación de Planeta Huerto por encima de los 23 millones

La compañía alicantina recibe una nueva inyección de capital de casi 750.000 euros del grupo Carrefour

Las instalaciones de la firma en San Vicente.

El auge del comercio electrónico propiciado por la pandemia permitió a la alicantina Planeta Huerto disparar su facturación durante el año pasado. La compañía fundada por los hermanos Pablo y Alfonso Sánchez y que desde 2018 es propiedad de Greenweez, una filial del grupo Carrefour, ya confiaba en elevar sus ventas alrededor de un 50%, gracias al plan de expansión que tiene en marcha, pero la realidad es que se ha quedado cerca de duplicarlas, al crecer un 85%.

En concreto, la firma cerró el año con una cifra de negocios de 23,14 millones de euros, según la información facilitada por la propia compañía, frente a los 12,46 millones que reflejan las cuentas del ejercicio anterior. Una buena evolución que se basó en el crecimiento de sus principales gamas, entre las que destaca la evolución de los productos de jardín (+121%), supermercado ecológico (+108%) y huerto eco (+83%).

Unas cifras que, eso sí, no impidieron que la compañía se mantuviera en números rojos, con unas pérdidas de 946.606 euros (-7,7%), algo también previsto en su plan de negocio debido a las inversiones necesarias para financiar este crecimiento, como apuntó ayer el CEO de la firma, Alfonso Sánchez. No obstante, la cifra ha sido algo mayor a lo esperado debido a los costes que también ocasionó la pandemia que, por ejemplo, obligó a reforzar la plantilla para atender el aumento de pedidos y la necesidad de desdoblar turnos en el almacén para garantizar las condiciones sanitarias del personal. Un desdoble que también supuso más gastos en suministros.

Al respecto, la compañía acaba de recibir del grupo Carrefour una nueva inyección de capital de casi 750.000 euros, después de transformar un crédito que le había concedido, para seguir financiando esta expansión. Una cantidad que se suma a los 1,3 millones que ya le inyectó en 2019, por lo que el capital social de la firma ya asciende a 2.111.102 euros, según publicó ayer el Boletín Oficial de Registro Mercantil.

Previsiones

De cara al presente ejercicio, Planeta Huerto confía en elevar su facturación entre un 50% y un 60% adicional, con el objetivo de que el próximo se rocen ya los 50 millones de ingresos previstos en el plan de negocio inicial que se diseñó cuando Greenweez adquirió la firma. El «ecommerce» alicantino centra su actividad en España y Portugal -que ya aporta alrededor del 10% del negocio-, mientras que su matriz se encarga del mercado francés y el belga, y otra filial del grupo controla el mercado italiano. La firma anunció en noviembre el lanzamiento de su propia marca de productos ecológicos en los segmentos de alimentación, cosmética natural, suplementación y la cosmética natural para bebés.

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