Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amigos y conocidos, la mejor agencia de recolocación

El 46% de los trabajadores de la autonomía consigue un nuevo empleo gracias a su red de contactos

Un hombre consulta las ofertas de empleo en una ETT.

Ni Linkedin ni los servicios de empleo público ni las agencias de colocación. La mejor herramienta para conseguir empleo es la red personal de contactos, especialmente entre aquellos que buscan un nuevo puesto de trabajo tras perder su empleo anterior.

Así lo asegura un estudio de LHH, la consultora del Grupo Adecco especializada en procesos de trasnformación empresarial y recolocación de trabajadores. De esta forma, en el caso de la Comunidad Valenciana hasta el 46% de quienes logran recolocarse lo hicieron gracias a sus contactos, tres puntos más que la media nacional.

Con todo, los valencianos no son de los que más tiran de amigos y conocidos a la hora de buscar un nuevo empleo. En La Rioja el porcentaje alcanzar el 80%; en Baleares se sitúa en el 77%; y en Canarias, en el 67%. La Comunidad Valenciana es la octava en esta clasificación.

Por el contrario, en el lado opuesto, los que menos logran recolocarse gracias a la recomendaciones de amigos y conocidos son lo navarros (13%), los castellano-manchegos (25%), extremeños (33%) y vascos (35%).

Desde la consultora también señalan que alrededor del 80% de los empleos no se consiguen buscando y solicitando por internet, ya que muchas empresas nunca llegar a publicar sus vacantes, o bien porque tiran de conocidos o porque contratan empresas de selección. En este sentido, desde LHH señalan, además, que el año pasado mientras que la oferta pública se desplomó, el denominado mercado oculto de puestos de trabajo creció alrededor de un 5,5%.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats