Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uepal se reúne con la rectora de la UA para intensificar la relación de la empresa con la universidad

Ambas entidades sientan las bases para el desarrollo de diversos programas

Los representantes de la UA y Uepal en la reunión

La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal) ha mantenido una reunión con la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, con el objetivo de intensificar la relación entre la empresa y la institución académica en el desarrollo de diversos programas. El encuentro estuvo encabezado por Navarro y el presidente de Uepal, Juan José Sellés, quien acudió a la cita con Francisco Gómez, María Miñano, Antonio Fuster, César Quintanilla, Sergio Gómez y Diego Menor. Junto a la rectora, participaron el vicerrector de Estudios, Calidad y Lenguas, Francisco Torres, y la vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica, María Jesús Pastor.

La delegación empresarial ofreció a la máxima responsable de la UA su colaboración en los diferentes programas e iniciativas que permita una “mayor porosidad entre los emprendedores y empresarios con la universidad, que haga factible que la investigación tenga una derivada práctica, generadora de riqueza y desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica”, comentó Sellés.

El presidente de Uepal valoró como muy positivo el desarrollo del Parque Científico de la UA, del cual algunas empresas socias de UEPAL forman parte, sobre el que ofreció su colaboración para “estrechar aún más” los lazos con el tejido empresarial de la provincia de Alicante. “Estamos convencidos de que puede haber más conocimiento de los empresarios sobre lo que se hace en la UA y de la UA sobre lo que buscan y necesitan los empresarios, y esto podemos sumar todos”, añadió.

Los representantes de Uepal y de la UA pusieron en valor las prácticas en empresa, una forma más de vehicular la relación empresa – universidad. Estas prácticas son una excelente herramienta para que los alumnos conozcan la realidad del mundo laboral y puedan terminar sus estudios con experiencia y nuevos conocimientos. Empresarios y docentes encontraron diferentes puntos desde los que se puede colaborar y esperan poner en marcha diferentes iniciativas.

Otros de los temas tratados fueron la colaboración becas para el estudiantado, el desarrollo de programas de investigación concretos a petición de empresas o la colaboración en diferentes doctorados de interés para el tejido productivo de la provincia de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats