A nadie le amarga un dulce y Mercadona lo sabe mejor que nadie. Es por esta razón que la cadena de supermercados suele renovar constantemente su surtido de productos para introducir novedades en los lineales de sus establecimientos. Entre estos nuevos artículos está la versión de la compañía de un producto de repostería típico de la comarca de los Valles Pasiegos, en Cantabria: el sobao pasiego.

Se trata de un producto de pastelería que se vende en un paquete de 280 gramos y que contiene dos de estos tradicionales bizcochos. El artículo, ya a la venta por un precio de 1,50 euros, tiene un valor energético de 443 kilocalorías por cada 100 gramos y entre sus ingredientes principales está el azúcar, huevo líquido pasteurizado, grasa vegetal, antioxidantes, emulgente, aroma, colorante y mantequilla.

Se ignora el origen de este tradicional cántabro, aunque se cree que fue producto del uso espontáneo de dos de las materias primas comunes en el entorno rural: mantequilla y harina. La adición de azúcar no parece que fuera anterior al siglo XIX, por lo que hasta entonces se usaba la miel como edulcorante.

Novedades en Mercadona

Los sobaos pasiegos no son los únicos nuevos productos que la cadena de supermercados valenciana ha incorporado a sus lineales. También ha ampliado su surtido de aperitivos con dos nuevos tipos de patatas fritas: sabor pollo asado al limón y chili y lima. Los artículos de Hacendado y elaboradas por Rubio Snacks en Murcia han sido desarrolladas en colaboración con los clientes a través de las sesiones de cata de productos que Mercadona realiza en sus centros de coinnovación ubicados en España y Portugal.

Las nuevas patatas fritas que Mercadona ya vende en sus supermercados.

Estas novedades se unen también a otras en el ámbito de la higiene y belleza. Se trata de la "Bubble Mask" o la mascarilla de burbujas con acción limpiadora y exfoliante; y los pintaúñas brillantes de la línea "Shinny".