Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alicantina Euroval resiste el golpe del covid y ya es la quinta tasadora española

La compañía finaliza el año con una facturación de 14,2 millones de euros

El presidente de Euroval, José Vázquez.

La alicantina Euroval consiguió finalizar el año pasado como la quinta tasadora española con mayor volumen de facturación -frente al sexto lugar que ocupaba en 2019-, gracias a la mayor resistencia que mostró frente a los efectos provocados por la situación sanitaria. Así lo refleja el ranking que anualmente elabora la Asociación Española para el Análisis de Valor (AEV), que supone la referencia en este negocio.

De esta forma, la compañía cerró el ejercicio económico del pasado año con unos ingresos de 14,2 millones de euros, lo que supuso una caída de sólo un 1,6%, frente a la media del 9% que registró el conjunto del sectos como consecuencia de la crisis derivada del covid.

Euroval realizó en 2020 un total de 81.699 informes y 237.700 operaciones, y el valor de los activos tasados superó los 48.000 millones de euros. La compañía, que cuenta con más de 400 tasadores, está inmersa en la actualidad en un ambicioso proyecto de renovación tecnológica basado en soluciones disruptivas que se apoyan en el Big Data, la Inteligencia Artificial y la definición de nuevas herramientas de valoración masiva y business intelligence.

El presidente de la firma, José Vázquez, ha destacado que "este resultado en un año tan difícil y que ha puesto a prueba la capacidad de adaptación y resiliencia del equipo humano de nuestra compañía ha sido posible gracias a los cuatro valores que sustentan la misión corporativa de Euroval: fiabilidad, vocación de servicio, tecnología y cercanía a nuestros clientes".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats