Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresaria Blanca Erum, en el ranking de las 100 mujeres líderes en España

La CEO para Europa y África del Grupo Erum, con sede central en Alcoy, ha visto reconocida su trayectoria

Blanca Erum, a la izquierda, junto a su hermana Coral.

Blanca Erum, CEO de Europa y África de la empresa alcoyana Erum Group, ha sido incluida en el ranking de las 100 Mujeres Líderes en España, tras haber sido seleccionada entre más de 500 aspirantes, en la categoría de empresaria. Se trata de una prestigiosa lista anual de mujeres de gran reconocimiento impulsada por la revista Mujeres & Cía, que abarca ámbitos como la investigación, el deporte, la política, la economía y el periodismo.

Erum Group, con sede central en Alcoy, es líder mundial en fabricación de perchas con una facturación de 80 millones de euros, de los que cerca de un 45% se corresponden con este producto. Cuenta con más de 3.000 empleados en las distintas plantas que tiene distribuidas por todo el mundo, y sus productos se comercializan en un centenar de países.

Blanca Erum ya fue incluida en su momento entre los cien mejores líderes económicos del futuro, y ahora ha obtenido este reconocimiento, entre cuyas aspirantes también figuraba su hermana Coral, quien ejerce las funciones de CEO para Asia y América.

Blanca no duda a la hora de señalar que «es un verdadero orgullo formar parte de este ranking repleto de talento y poder compartir este nuevo reto con figuras tan destacadas en tan diferentes y prestigiosos ámbitos».

Asimismo, opina que el reconocimiento «implica al mismo tiempo una gran responsabilidad, ya que creo que es una oportunidad para dar visibilidad al talento femenino y contribuir a la normalización de una sociedad basada en la igualdad de géneros. Lo que favorece, desde mi punto de vista, una sociedad más moderna, conciliadora y eficiente».

Tras agradecer el apoyo de todo el equipo de Erum, califica de fundamentales este tipo de iniciativas, «que tienen como vocación dar voz y visibilidad a grandes mujeres talentosas, en representación de miles de mujeres anónimas que en su día a día conforman el tejido empresarial, lideran proyectos de innovación e impulsan la investigación centífica».

Junto a Blanca Erum, forman parte del Top 100 de este año en la Comunidad Valenciana la consejera delegada de Porcelanosa, María José Soriano, hija del fundador de la empresa; la directora digital de Mercadona, Juana Roig, de la segunda generación de la cadena de supermercados valenciana; y la directora general de The SPB Global Corp., Gracia Burdeos

Además de estas directivas, la representación valenciana se completa con la fundadora de La Gata de Schrödinger, dedicada a la divulgación científica, la castellonense Rocío Vidal; y la valenciana Clara Fernández, cofundadora de la app para ayudar a retrasar el envejecimiento Rosita.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats