Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Facpyme y la Diputación ayudarán al pequeño comercio a digitalizarse

Carlos Baño defiente la importancia de adaptarse a las nuevas demanda de los consumidores

El presidente de Facpyme, Carlos Baño.

La Federación Alicantina de Comercio (Facpyme) y la Diputación de Alicante pondrán en marcha un plan para ayudar a los establecimientos tradicionales a digitalizarse y aprovechar las oportunidades que supone el comercio electrónico. Así lo han acordado los máximos representantes de ambas instituciones, Carlos Baño y Carlos Mazón, respectivamente, durante un encuentro en el que ha destacado la necesidad de que el sector se adapte a las nuevas demandas de consumo.

Baño ha recordado que el comercio "está atravesando una situación muy complicada" y que necesita "todos los instrumentos para salir de la crisis sentar las bases para estar en condiciones de competir con garantías en el futuro". A este repecto, ha señalado que "el comercio electrónico es un desafío al comercio tradicional, pero la pandemia ha transformado los hábitos de consumo y debemos adaptarnos a ellos y hacer de este reto una oportunidad". Así, ha animado a los comerciantes a utilizar esta nueva herramienta para mejorar su competitividad, "sin perder todo aquello que nos ha dado prestigio, como es la calidad, el trato, la cercanía y el arraigo".

Carlos Baño ha subrayado que en estos momentos "es fundamental la ayuda de las administraciones y, en este sentido, agradecemos la sensibilidad y la implicación de la Diputación y su presidente, Carlos Mazón, que ha apostado por la modernización del comercio sabiendo que es una inversión de futuro que aporta un retorno a la economía alicantina".

Inversión

El presidente de Facpyme ha puntualizado que esta colaboración no se articulará como un convenio al uso con ayudas a fondo perdido, sino como una inversión por parte de la Diputación a través de un plan diseñado por la organización empresarial, que genere asimismo nuevas posibilidades de inversión y recursos que repercutan en beneficio de la propia sociedad.

En este punto, ha recordado que la institución provincial ya aprobó una serie de reducciones en los impuestos que gestiona "que han aportado oxígeno a muchos empresarios y autónomos que sin esas ayudas veían seriamente dañada la viabilidad de sus negocios y empresas".

Carlos Baño se ha pronunciado en estos términos tras la reunión de la Junta Directiva de Facpyme con el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, Sebastián Cañadas, a quienes han presentado los proyectos de la federación para apoyar al comercio y afrontar con garantías los retos a los que se enfrenta el sector.

En el transcurso del encuentro, Carlos Mazón ha reconocido el trabajo que está desarrollando Facpyme y sus aportaciones para tratar de revertir la actual situación económica y ha reafirmado su compromiso para trabajar junto a la federación en la remodelación del comercio y la pequeña y mediana empresa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats