El contexto económico actual marcado por la pandemia obliga a las compañías de distribución a la adaptación y orientación máxima hacia el consumidor junto a la escucha permanente de sus demandas y necesidades.

Carrefour, fiel a ese espíritu, refuerza en Alicante su apuesta por las producciones locales y regionales, que constituyen una de sus señas de identidad, garantizando a diario a sus clientes alicantinos la cercanía de sus productos frescos junto a un amplio surtido de la máxima calidad.

Fernando Ruiz Fillol, director Carrefour Gran Vía.

Fernando Ruiz Fillol, director Carrefour Gran Vía.

La compañía mantiene un firme compromiso con la dinamización económica de Alicante a la que llegó en 1977 con la apertura de su primer hipermercado en la localidad de San Juan, aumentando su presencia hasta alcanzar en la actualidad 13 hipermercados Carrefour, tres Carrefour Market, 13 Carrefour Express y 36 Express CEPSA.

En este sentido, Carrefour trabaja con una amplia selección de productos elaborados por empresas alicantinas que le permiten ampliar y mejorar continuamente su surtido, con artículos de la comarca siempre al mejor precio.

Así, por ejemplo ha comercializado durante el pasado año 120.000 toneladas de cítricos españoles, un 40% más que el año anterior, procedente de las principales zonas productoras. De hecho, solo en la Comunidad Valenciana, donde se ubica Socomo, su central de compras de frutas y verduras, mantiene relaciones comerciales con 775 proveedores de la región por un valor en 2020 superior a los 570 millones de euros.

La compañía mantiene un firme compromiso con la dinamización económica de Alicante.

Carrefour sitúa al cliente alicantino en el centro de su estrategia, por lo que la escucha de sus necesidades y la respuesta a sus demandas es la prioridad de la compañía. Asimismo, trabaja con una amplia selección de productos elaborados por empresas locales que nutren sus tiendas, permitiendo ofrecer la mejor variedad de productos frescos, embutidos, hortalizas o quesos con origen 100% España.

El sector pesquero es otro de los grandes ejemplos de esta estrecha colaboración donde la compañía establece acuerdos que contribuyen a su viabilidad: Carrefour compró durante el último año 705.000 kilos de pescado y mantiene relaciones comerciales con más de 60 lonjas locales que suministran, cada día, el surtido más fresco a sus centros de toda España. Entre ellas se encuentran las lonjas de Santa Pola, Villajoiosa y Calpe.

El sector pesquero es otro de los grandes ejemplos de esta estrecha colaboración.

Todo dentro de una estrategia omnicanal, hipermercados, supermercados y donde el comercio online se ha convertido en estos últimos meses en la mejor alternativa para llevar a cabo compras rápidas y seguras al garantizar a sus clientes alicantinos estrictas medidas de seguridad e higiene en sus pedidos y entregas.

«Para nosotros es un orgullo que una empresa con el prestigio de Carrefour apoye al sector agroalimentario de nuestra provincia»

Antonio Poveda Soto, gerente de Poveda Soto S.L.U

Antonio Poveda Soto, gerente de Poveda Soto S.L.U.

¿Desde cuándo trabajan con Carrefour?

En el año 2002 empezamos sirviendo principalmente tomates y con el tiempo hemos ido ampliando nuestra gama de productos.

¿Qué productos comercializan en los establecimientos de Carrefour?

Frutas y hortalizas, principalmente tomates, pimientos y berenjenas.

¿Cómo es la relación que mantienen con Carrefour?

La relación es diaria y muy cordial, pero no por ello menos exigente. Como cliente, Carrefour nos exige siempre un alto grado de calidad y seguridad alimentaria.

¿Qué supone para vosotros, una empresa de Alicante, trabajar con una empresa como Carrefour?

Para nosotros es un orgullo que una empresa con el prestigio de Carrefour apoye al sector agroalimentario de nuestra provincia. Esto nos ha permitido mejorar como empresa, gracias al apoyo humano y profesional del equipo de Carrefour.

«Cuando me ofrecieron la oportunidad de trabajar en Carrefour, vi una ventana abierta para seguir creciendo»

Francisco Javier Ferrer Monllor, comprador de pescadería Carrefour Lonja de Alicante

Francisco Javier Ferrer.

¿Qué supone para usted colaborar con una empresa como Carrefour?

A nivel personal es un orgullo que una empresa tan importante como Carrefour apoye al sector pesquero de nuestra provincia cerrando acuerdos y ayudando a la sostenibilidad del sector, que durante la pandemia se ha visto muy afectado.

¿Cómo comenzó su relación laboral con Carrefour?

Con la apertura de Carrefour en Santa Pola, en marzo de 2017. Yo provengo de una familia de pescaderos y pescadores, y desde bien joven trabajo en las lonjas de Santa Pola y de la Comunidad Valenciana como comprador y vendedor de pescado fresco. Cuando me ofrecieron la oportunidad de trabajar en Carrefour, vi una ventana abierta para seguir creciendo, tanto a nivel personal como laboral, en lo que de verdad me apasiona: el mundo del pescado.

¿Qué destacaría de esta relación?

La profesionalidad y exigencia. Como comprador regional, Carrefour exige siempre un alto grado de calidad y seguridad alimentaria, y en eso mismo estamos especializados.

¿Cuáles son los productos más importantes para los clientes de Carrefour?

En Carrefour comercializamos pescado de las lonjas de la Comunidad Valenciana, especialmente de la zona de Alicante, en las lonjas de Santa Pola y Villajoyosa. Se trata de un pescado que va prácticamente del mar a la mesa. Los barcos pescan en la madrugada y a las 16:00 horas de la tarde llegan al puerto e inician la subasta. Sobre las 19:00 horas el pescado está ya distribuido en todos los centros Carrefour de Alicante y la Región de Murcia. La frescura y variedad es inmejorable, y eso es algo que el cliente valora muy positivamente; por eso eligen a Carrefour para hacer sus compras de pescado.

«La calidad y seguridad alimentaria en todos nuestros productos es nuestra principal premisa»

Beatriz Segarra Martínez, directora adjunta de Lácteos Segarra

Beatriz Segarra Martínez.

¿Cuáles son las señas de identidad de Lácteos Segarra?

La calidad y seguridad alimentaria en todos nuestros productos es nuestra principal premisa, de la que no hemos dudado en nuestros más de 35 años produciendo nuestra especialidad, el Queso de Cabra Caprillice. Nuestra política siempre nos ha llevado a cumplir con las más exigentes normas de calidad y seguridad alimentaria, certificadas con las normas de BRC e IFS.

Además, mantenemos la tradición y la forma de hacer artesanal en productos como la Servilleta Caprillice hecha a mano por nuestros maestros queseros.

¿Cuándo comenzó la historia entre Carrefour y Lácteos Segarra?

Nuestra relación comercial con Carrefour se remonta hace más de 20 años. Dos décadas de crecimiento y trabajo conjunto que dan como resultado productos innovadores, que Carrefour, con su apoyo y confianza, nos ha brindado la posibilidad de desarrollar.

A consecuencia de esta estrecha relación, también colaboramos con Carrefour en las campañas de La Vuelta Ciclista así como aportando nuestra ayuda en intervenciones ante desastres naturales como las inundaciones en la Vega Baja.

Seguimos de la mano y seguiremos colaborando como hasta ahora para tener siempre en los centros Carrefour los productos de mejor calidad a los mejores precios.

¿Qué beneficios aporta esta relación a los clientes de Carrefour?

Lácteos Segarra se nutre de materia prima de ganaderos de la zona de Alicante, Murcia y Albacete principalmente. La cercanía con estos permite tener un queso siempre fresco en la tienda. En 24 horas conseguimos que nuestros quesos lleguen a cualquier parte de la Comunidad Valenciana, a todos los centros Carrefour, para mantener siempre la frescura de nuestras materias primas y nuestros quesos.