Mercadona no deja de sorprendernos con sus últimas novedades. Esta vez la última la encontramos en sus mochis de pistacho que te contamos aquí y en su sección de panadería. La cadena de supermercados valenciana cuenta con gran variedad de panes y dulces que ofrece en su sección que hornea durante prácticamente todo el día.

Hace poco te contábamos cómo había lanzado su propia versión del sobao pasiego, pero la sección de panadería tiene mucho más. En sus estantes podrás encontrar panes de casi todas las variedades y con diferentes ingredientes como harina integral, centeno y un largo etc. Pero ahora, los supermercados de Juan Roig intenta ir un paso más allá y nos ofrece un pan típico del norte de Portugal y de Galicia: la broa de maíz.

Se trata de un pan de maíz muy típico en el país vecino y que suelen ser el acompañamiento de su famosa sopa hecha de repollo y chorizos y que también se conoce como Pan de Maíz, Pan de Millo o Brona.

Este pan tiene una forma redondeada y un poco aplanada y se caracteriza por su corteza, que es dura y tiene grandes grietas. Además, su miga es compacta.

Este pan cuenta con un 24% de este grano y se vende en Mercadona a 1,40 euros el medio kilo. Pese a que la cadena valenciana nos tiene acostumbrados a ofrecernos gran variedad de productos para celiacos, esta broa no es apta para ellos ya que entre sus ingredientes se encuentra el gluten.