La domótica ha llegado a nuestras vidas, y para quedarse. Cada vez más buscamos soluciones para que nuestra casa sea más confortable y que se adapte mejor a nuestro ritmo de vida y a nuestras exigencias. Que las luces se enciendan cuando entramos a una estancia, poder controlarlas por el móvil, o encender un electrodoméstico, pueden ser alguna de las ventajas si conviertes tu hogar en inteligente.

Pero, ¿no resulta esto demasiado caro? Ahora no. Con estos cinco productos de Lidl podrás convertir tu hogar en una estación inteligente que podrás controlar en todo momento desde el sofá de tu casa o desde fuera de ella.

La línea Smart Home de la cadena de supermercados alemana ofrece una gran variedad de artículos pero todos giran en torno a uno: la central de domótica. Esta centralita es el imprescindible para que tu hogar inteligente pueda funcionar. Sin ella, no te servirá de nada tener el resto de aparatos.

La central de domótica de Lidl Lidl

Zigbee 3, que así se llama, se puede controlar por voz, tiene conexión inalámbrica y lo puedes conectar con artículos de varias marcas y fabricantes. Esta centralita aglutina el funcionamiento de lámparas, sensores, enchufes y otros dispositivo de la línea Smart y se puede control por el móvil o tableta.

Pero lo mejor es el precio porque está rebajado. Ha pasado de valer 24,99 euros a 17,99.

Más productos de Lidl para hacer tu hogar inteligente

  • Bombillas inteligentes. Su precio es 5,99. Si la colocas en un punto de tu casa podrás controlar la luz desde tu móvil. El brillo y tono de la luz blanca son modulables, así que puedes tener una estancia muy iluminada o hacerla más acogedora y con un tono tenue. Podrás encontrarlas en dos formas: vela y pera y tienen una duración de 25.000 horas. También tienes la opción de que la luz sea de colores a un precio por bombilla de 9,99 euros.
  • Sensor de movimiento. Este aparato cuadrado detecta los movimiento mediante un sensor de infrarrojos y se puede utilizar para controlar las luces o como alarma y que te envíe una notificación a tu móvil. Es inalámbrico, tiene una cobertura de 10 metros y su precio es de 11,99 euros.

Sensor de movimiento de Lidl Lidl

  • Enchufe inteligente. Conecta este enchufe con un aparato eléctrico de tu hogar compatible y podrás controlarlo desde cualquier punto. Cuenta con activación por voz con el asistente de Google, tiene función cuenta atrás, encendido y apagado automático al atardecer y al amanecer, y un precio de 7,99 euros. Si necesitas varios enchufes existe la posibilidad de adquirir una regleta por 19.99 euros.

Otros electrodomésticos de Lidl

Si lo que buscas son electrodomésticos para tu hogar, aquí tienes una selección por menos de 25 euros: una embasadora al vacío, una gofrera 3 en 1 y un cepillo de vapor. Además, tras la polémica y denuncia de Termomix a Lidl, y la posterior retirada de la cadena alemana de su robot de cocina, ahora vuelve con más fuerza. 'Prospero' salió a la venta recientemente y en pocas horas se agotó. Su precio es de 199,999 euros y es de la marca Kenwood.