Los mochis helados se han convertido en uno de los productos más populares de Mercadona. Y es que, después de ser retirados tras la campaña de verano de 2018 para mejorar su calidad, se generó un gran revuelo en redes sociales. Tanto es así que los apasionados de estos dulces de origen japonés realizaron cientos de peticiones a través de Instagram, Facebook y Twitter, así como en el teléfono gratuito de atención al cliente de la compañía, e incluso llegaron a crear una petición en Change.org.

Los mochis, que volvieron a los lineales de Mercadona en mayo de 2020, están elaborados con masa blanda de arroz y rellenos de helado. El producto, fabricado por el proveedor Helados Estiu bajo la marca Hacendado, hasta el momento solo estaba disponible en dos variedades distintas: coco y mango. No obstante, visto el éxito del dulce —que en 2020 llegó a vender 9.600 unidades al día según la cadena de supermercados— ha provocado que la compañía se interese por aumentar su surtido de mochis helados.

El nuevo sabor que han introducido en los lineales es el de pistacho y ya son muchos usuarios los que se han hecho eco de la novedad en redes sociales como TikTok y Twitter. "Mercadona ha hecho mochis de pistacho. Si están la mitad de buenos de lo que mi imaginación está volando no pienso volver a comer otra cosa", comenta una usuaria.

@angiediazg__

Probando los mochis de pistacho de Mercadona✨ ##crzgf ##mercadona ##supermercado ##mochi ##mochis ##pistacho ##viral ##food ##parati ##fyp ##foodporn ##foodie

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Helados Estiu

La empresa valenciana Helados Estiu, encargada de realizar los mochis para Mercadona facturó en 2019 61 millones de euros. La compañía, proveedora de Mercadona, fabricó dos millones más de litros de helado con respecto al anterior, incrementando la facturación en 5 millones de euros, y el éxito de los helados tipo bombón, con el lanzamiento del mini bombón oreo y un mini sándwich cookie, llevaron a unos beneficios netos de 2,7 millones de euros.

La empresa valenciana lazó la marca internacional propia, Wao Mochi, en 2019 y comercializa los dulces japoneses en sabores diversos como el chocolate, la vainilla o el té matcha. También apuestan por el sabor tropical para veganos y el sabor caramelo o cheesecake, que incluyen una salsa en su interior. No obstante, por el momento, en Mercadona solo están disponibles los de coco, mango y, ahora, pistacho.