Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PIB de la Comunidad crecerá un 5,9% impulsado por el turismo

BBVA Research vaticina que liderará este año la recuperación, solo por detrás de Canarias y Baleares

BBVA Research ha ratificado las previsiones de crecimiento del 5,9% para la Comunidad Valenciana en este 2021, lo que la llevará a liderar la recuperación económica en España, solo por detrás de Canarias y Baleares, para las que vaticina incrementos del 8% y del 6,1% respectivamente en el Producto Interior Bruto (PIB). La progresiva reactivación del turismo, ligada al avance del proceso de vacunación, se esconde detrás de esta remontada.

El repunte previsto en el PIB de la Comunidad se producirá después del desplome del 10,6% registrado el año pasado, debido precisamente a la paralización de la actividad turística como consecuencia de las restricciones de movilidad. En lo que respecta al empleo, la previsión es que este año crezca un 1,7%.

En referencia a este último punto, los datos facilitados por BBVA Research apuntan a que la fortaleza del empleo está siendo menor en la provincia de Alicante que en el resto de la Comunidad, lastrado sobre todo por las manufacturas. De hecho, en el primer trimestre ha retrocedido un 0,3%. También las manufacturas de consumo están repercutiendo en las exportaciones, que hasta febrero habían caído un 9,7%. Destaca en estos datos, asimismo, el desplome del 81,4% en los viajeros llegados a la provincia en el primer trimestre del año, que en el caso de las pernoctaciones hoteleras se sitúa en el 89,7%.

Para 2022, las previsiones de crecimiento del PIB en la Comunidad son del 6,6%, mientras que del empleo se quedan en el 3,8%.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats