Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Comunidad recibirá 304 millones para políticas activas de empleo

La cifra supone un 43% más que el presupuesto del año pasado y servirá para potenciar la formación profesional para el empleo

El conseller Climent, en la reunión de este miércoles.

El conseller Climent, en la reunión de este miércoles.

La Comunidad Valenciana recibirá 304 millones de euros para políticas activas de empleo durante este año, un 43% más que en el ejercicio anterior. Así se ha decidido en las conferencias sectoriales de Empleo y Asuntos Laborales y la de la Sistema nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo, presididas por las ministras de Trabajo y de Educación, Yolanda Díaz e Isabel Celaá, respectivamente, y a las que ha acudido el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent.

Climent ha manifestado tras las reuniones la satisfacción del Consell por un reparto que, como ha explicado, "beneficia de forma clara" a la Comunidad Valenciana. "Labora ha hecho los deberes, lo que se ha reflejado en la distribución de fondos para el empleo", ha enfatizado el conseller tras la reunión.

Así, la Comunidad Valenciana recibirá 93 millones de euros más que el pasado año. El conseller ha detallado que este incremento se verá reflejado fundamentalmente en las acciones de formación profesional para el empleo, que recibirá 77 millones de euros más que en 2020.

"Este presupuesto nos va a permitir darle un impulso importante a la formación profesional para el empleo", ha declarado Rafa Climent, que ha explicado que desde Labora se quiere potenciar la formación para modular el cambio de modelo productivo en nuestro tejido empresarial.

Cabe recordar que Labora ha puesto en marcha alrededor de 900 cursos de formación gratuitos para personas desempleadas. Asimismo, se han subvencionado cursos de talleres de empleo y Et Formem, que permiten que personas desempleadas se formen a la vez que reciben un salario.

"Ofrecemos cursos gratuitos y con certificado de profesionalidad en ocupaciones muy demandadas por el sector empresarial de la Comunidad", ha indicado al respecto el titular de Economía.

Por otra parte, el incremento de presupuesto para programas de fomento de empleo e inserción permitirán reforzar el servicio de orientación para el empleo con más profesionales para atender de manera personalizada a las personas desempleadas. Del mismo modo, se incrementará el número de prospectores, que atienden las necesidades de las empresas en empleo.

Por último, ha hecho hincapié Climent en los programas de igualdad de oportunidades y fomento de empleo de Labora que se destina a las subvenciones, entre otros, de los Centros Especiales de Empleo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats