Banco Sabadell ha acordado la venta del 100% del capital social de Bansabadell Renting a ALD Automotive por 59 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La venta de Bansabadell Renting, filial de renting de vehículos del Sabadell en España, con una flota de 20.000 vehículos, contribuirá previsiblemente con 10 puntos básicos a la ratio CET1 'fully loaded' del banco, según ha explicado Europa Press.

La operación deberá ser aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y está previsto que se cierre en el último trimestre de 2021.

La adquisición incluye la firma de una alianza estratégica a largo plazo por la que el banco pondrá a disposición de sus clientes pymes y particulares en España una solución de renting de servicio integral gestionada por ALD.

Según ha informado el Sabadell, esto permitirá al banco "reforzar la propuesta de valor a sus clientes en materia de soluciones de movilidad, con una mayor y más innovadora gama de productos de autorenting".

"Estamos muy satisfechos de esta alianza estratégica con ALD. Esto permitirá a Bansabadell Renting ampliar su escala y eficiencia y dar un salto cualitativo en el servicio a nuestros clientes, combinando la amplia cobertura geográfica de la red comercial de Sabadell con la experiencia de ALD, líder en el mercado", ha destacado el consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno.

De su lado, ALD Automotive ha comunicado que la operación forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía y es "una muestra más de la apuesta de ALD por las adquisiciones de valor añadido".

Asimismo, ALD espera que la compra refuerce su oferta en España y le posicione como la segunda compañía más importante del mercado, al tiempo que amplía el alcance comercial de sus soluciones. ALD en España gestiona actualmente una flota de 120.000 vehículos, con contratos con grandes corporaciones, pymes y particulares.

"Esta operación ha sido posible gracias a nuestro posicionamiento en el sector de renting de vehículos de servicio completo y esperamos que la colaboración con Banco Sabadell sea un éxito. Esta adquisición consolidará aún más nuestra posición número 1 en Europa y contribuirá a nuestro plan de desarrollo estratégico, Move 2025, que tiene como objetivo fortalecer nuestra ventaja competitiva para alcanzar los 2,3 millones de contratos totales para 2025", ha afirmado el consejero delegado de ALD, Tim Albertsen.