Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grupo TM invertirá 86 millones en dos nuevos rascacielos en Benidorm

El nuevo residencial de la promotora de la familia Serna estará formado por dos torres de 24 y 30 alturas - La compañía continúa con el desarrollo del suelo que compró en la zona de Poniente

28

Así son los dos nuevos rascacielos de Benidorm

La pandemia no ha logrado detener los planes de TM Grupo Inmobiliario, que mantiene su apuesta por seguir desarrollando la enorme bolsa de suelo que compró en 2018 en la playa de Poniente de Benidorm. La mayor adquisición de la historia de la compañía, con más de 165.000 metros cuadrados. Mientras continúa con la comercialización del complejo Sunset Waves en esta misma zona, la promotora de la familia Serna ya ha anunciado el que será su nuevo residencial, el Sunset Cliffs.

Siguiendo la estela de sus anteriores proyectos en la capital turística de la provincia, la compañía opta de nuevo por un conjunto de dos torres con un diseño compartido, en este caso de 24 y 30 alturas respectivamente. Unos edificios que volverán a transformar el «skyline» de la ciudad y que albergarán, en su conjunto, 280 nuevas viviendas, según la información facilitada por la promotora torrevejense.

El responsable del diseño de los nuevos rascacielos ha sido el equipo de arquitectos de Morph Estudio que dirige César Frías. El aspecto de los edificios trata de evocar los farallones, las grandes rocas que sobresalen en el mar en muchos puntos del litoral del norte de la provincia.

La inversión en este nuevo complejo será de 86 millones de euros. Una cifra que, según destaca la propia compañía, se suma a los 166 millones que ya ha destinado al desarrollo de esta bolsa de suelo donde, además, todavía le queda recorrido. Así, la firma estima que la inversión en la zona superará los 326 millones de euros hasta el año 2030, cuando prevé completar toda la capacidad de la misma. Unas cifras que cobran más mérito si se tiene en cuenta que la compañía suele poner en marcha sus promociones con recursos propios para no depender de la financiación bancaria.

En este sentido, el grupo destaca que su actuación en la zona también contempla importantes proyectos de infraestructura y mejora urbana que contribuirán al desarrollo sostenible de la ciudad. Al respecto, desde TM también recalcan el importante impacto económico que tiene la construcción de sus complejos. Así, sólo el año pasado sus obras en la ciudad dieron trabajo a un centenar de empresas y ocuparon a una media de 200 trabajadores.

Turismo residencial

Con este nuevo proyecto, TM Grupo Inmobiliario se consolida como el primer grupo promotor de la provincia, especializado en el turismo residencial, por el que sus responsables siguen apostando. Es más, su director general, Pablo Serna, se muestra convencido de que la pandemia ha reforzado en interés de los extranjeros por comprar viviendas en la costa española y, especialmente, en el Mediterráneo.

«En TM Grupo Inmobiliario, pese a los estragos del covid, hemos optado por la continuidad empresarial, una decisión asumida con valentía y respeto; como muestra del compromiso con nuestros grupos de interés», asegura Serna.

Con más de 50 años de historia, el grupo torrevejense facturó 175 millones de euros y ganó cerca de 20 millones en 2019, el último ejercicio con cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Además de sus promociones en el Mediterráneo español, la firma también tiene tres complejos hoteleros en la Riviera Maya mexicana, que comercializa con la marca The Fives.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats