CC OO y UGT van a celebrar la festividad del 1 de Mayo en Alicante con una concentración que se desarrollará este sábado a partir de las once de la mañana en La Rambla, a la altura del Banco de España. Será un acto controlado y con todas las medidas de seguridad, en el que participarán unas 300 personas que han sido previamente inscritas.

Los secretarios de CC OO y UGT respectivamente, Paco García y Yaissel Sánchez, han explicado que la celebración lleva este año por lema "Ahora toca cumplir: Un país en deuda con su clase trabajadora", en referencia a cuestiones como la necesidad de derogar las reformas laboral y de pensiones e incrementar el salario mínimo interprofesional.

El acto será aprovechado para homenajear a los cuatro sectores más esenciales en esta pandemia, como son la sanidad y los servicios sociosanitarios, la limpieza, el comercio y la alimentación, y el sector primario de los proveedores. Serán representantes de cada uno de ellos los protagonistas en la lectura de los manifiestas.

Junto a esta concentración, también hay otras dos previstas a la misma hora en Elche, en el Paseo de la Estación, y en Alcoy, en la plaza de España. En ambos casos la participación prevista es de de 200 personas.