Se acerca un puente de mayo atípico. El 1 de de este mes celebramos el Día Internacional de los Trabajadores y este año cae en sábado. Esto hace que los dos festivos de este mes coincidan en un mismo fin de semana ya que el domingo, día 2, se celebra el Día de la Madre. La coincidencia de estos dos días en fin de semana imposibilita a todas las comunidades autónomas, menos a Madrid, a que puedan celebrar el puente. Los madrileños sí que hacen puente ya que el festivo del domingo, día de la Comunidad de Madrid, lo traslada al lunes, 3 de mayo.

Debido a esta situación los supermercados de la provincia de Alicante han tenido que adaptar sus horarios. La mayoría han optado por cerrar el sábado y abrir el domingo y no acumular así tantos días seguidos sin dar servicio a sus clientes. Ya te contamos los cierres y horarios que este fin de semana tendrían los centros comerciales y El Corte Inglés en Alicante y Elche, y ahora sabemos cómo quedarán las aperturas en los supermercados.

Horario Mercadona en el puente de mayo

La cadena de supermercados de Juan Roig continúa con su política de cierre en festivos, así que tanto el día 1 y 2 de mayo permanecerán cerrados. El resto de la semana continúan abiertos en su horario habitual de 09.00 a 21.30 horas.

Horario Carrefour en el puente de mayo

Los centros Carrefour han optado por cerrar el sábado y abrir el domingo, Día de la Madre. Su horario será el que tienen a diario: de 9.00 a 21.30 horas.

Horario Lidl en el puente de mayo

Lidl también ha optado por abrir este día 2. Así, el domingo sus centros de la provincia abrirán de 9.00 a 22.00 horas, mientras que el sábado permanecerán cerrados.

Los supermercados Aldi cerrarán este sábado 1 de mayo

Horario Alcampo en el puente de mayo

Como el resto de grandes superficies, Alcampo no abrirá al público el sábado y sí el domingo. Su horario será de 10.00 a 22.00 horas.

Horario Aldi en el puente de mayo

Los supermercados Aldi han optado por cerrar este sábado, 1 de mayo. En cambio el domingo sí que permanecerán abierto pero con diferentes horarios. Algunos de sus centros abrirán sus puertas de 10.00 a 21.00 horas y otros cerrarán a las 15.00 horas. Te aconsejamos que visites su web si quieres conocer el horario de algún centro en concreto.

Un supermercado Aldi

Horario Consum en el puente de mayo

Por último, Consum sigue la línea de los anteriores supermercados y abrirá el domingo de 9.00 a 21.30 horas y cerrará el sábado, 1 de mayo.