La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha señalado este sábado que espera que la Comisión Europea apruebe el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en mes de junio, de manera que "los fondos empiecen a fluir en la segunda parte del año".

En un vídeo distribuido a los medios de comunicación, Calviño ha señalado que el plan que se ha enviado "formalmente" es "ambicioso" y fruto de un trabajo "de escucha, análisis y diálogo" con un conjunto "equilibrado de inversiones y reformas".

Ahora, la Comisión Europea tiene un plazo de dos meses para analizarlo, aunque la vicepresidenta ha subrayado que los Presupuestos prevén un adelanto de recursos para financiar las inversiones que permiten que ya se estén dando "los primeros pasos para que se haga realidad".

"Tenemos un plan de futuro para nuestro país, tenemos los recursos financieros para desplegarlo y la determinación de hacerlo realidad", ha resumido, una "oportunidad extraordinaria" para "avanzar hacia una España verde, digital, más cohesionada social y territorialmente y con igualdad de género" que "no vamos a dejar pasar".