Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres empresarios alicantinos crean un "Ticketmaster" para eventos deportivos

El ex atleta olímpico Manuel Albentosa está entre los impulsores del proyecto

Los impulsores de la plataforma (de izquierda a derecha): Juan Morales, David Gil, José Manuel Albentosa y Aarón de la Cuadra.

Tres empresarios alicantinos se han unido para crear lo que denominan un "Ticketmaster" para la inscripción en eventos deportivos masivos, como las carreras o maratones populares. Se trata de la plataforma Runrunsports, un proyecto que estaba preparado para su lanzamiento en febrero del año pasado y que, como cuentan sus impulsores, ha tenido que "nacer dos veces" para ver la luz definitiva mente.

Detrás de esta iniciativa están Juan Morales, CEO de Gettingbetter; David Gil, CEO de la empresa de marketing digital TresTristesTigres; y José Manuel Albentosa, ex atleta olímpico alicantino, que se encarga de la dirección técnica y comercial. La idea surgió por su afinidad con elmundo del running y en febrero del año pasado lo tenían todo preparado para echar a correr, cuando llegó la pandemia.

"La idea de Runrun era convertirse en el Ticketmaster de las carreras deportivas, no es un organizador de carreras sino una plataforma de inscripción, una pieza clave en el éxito de un evento deportivo", según explica José Manuel Albentosa. "La pandemia nos ha puesto a prueba. Nos ha dado la oportunidad de perfeccionar la plataforma y de demostrar su funcionamiento, cumpliendo los compromisos con los inscritos, ofreciéndoles una atención que quizá no esperaban. Y ahora tenemos más de 200 carreras comprometidas para los próximos 8 meses en distintas ciudades de España", añade el emprendedor.

Con la confirmación de la vuelta de las carreras, Runrun celebra ya su lanzamiento oficial. Se ha sumado al accionariado un especialista en cronometraje para eventos deportivos, Aaron de la Cuadra, ex atleta y CEO de Evedeport, que será junto a José Manuel Albentosa, quien ofrezca a los organizadores deportivos una visión más global del mundo de las carreras, mientras Juan Morales y David Gil, como CMO y CTO respectivamente, se ocupan de la parte creativa y tecnológica con el apoyo de Gettingbetter y TrestristesTigres.

Actualmente la plataforma ya está gestionando las inscripciones de varias carreras en el territorio nacional y desde el pasado mes de marzo ya abrió las inscripciones para la Costa Blanca Half-Marathon, III Gran Carrera del Mediterráneo 2021, en la que se espera un récord de participación. Por otro lado, según fuentes de la plataforma, ya hay negociaciones y un plan de internacionalización para traspasar las fronteras españolas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats