Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hosbec, Hoteles RH, Magic Costa Blanca, Civis Hoteles y SH Hoteles ganan el premio Hotels & Tourism de CaixaBank en la Comunidad

Los galardones reconocen este año las mejores iniciativas para adaptarse al covid

Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y otros directivos de la entidad, junto a los premiados.

Hosbec, Civis Hoteles, RH Hoteles, SH Hoteles y Magic Costa Blanca han resultado ganadores de la fase regional de la tercera edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en la Dirección Territorial de la Comunidad Valenciana, que este año celebran una edición especial y reconocen las mejores iniciativas sociales e innovadoras que el sector ha puesto en marcha durante 2020 para adaptarse a la crisis derivada del covid-19, según ha informado este miércoles la entidad. Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado estas cinco compañías o entidades del sector turístico y hotelero como las que han puesto en marcha las mejores iniciativas en las diferentes categorías de los premios: Social, Innovación e Institucional.

En concreto, Civis Hoteles y RH Hoteles han ganado el premio a las Mejores iniciativas sociales, por poner a disposición de las autoridades sanitarias el Hotel Luz Castellón y el Hotel y Apartamentos Vinaros Playa respectivamente para su medicalización y, en el caso de RH para la estancia de personal sanitario en sus apartamentos.

SH Hoteles y Magic Costa Blanca han sido galardonados con el premio a la Mejor iniciativa innovadora, que reconoce el esfuerzo por mantener la actividad en los establecimientos SH Valencia Palace y Magic Robin Hood Sports, Water Park & Medieval durante los meses en los que la pandemia ha obligado a cerrar la mayor parte de ellos. Esto ha sido posible gracias a la implementación de diversas medidas innovadoras fundamentalmente de carácter higiénico-sanitario como la gestión de colas para evitar aglomeraciones en recepción y restaurantes, controles de aforo en las diferentes zonas, nuevos sistemas de ventilación con aire purificado, así como la incorporación del check in y la apertura de habitaciones integradas desde los smartphone, entre otras.

Finalmente, el premio a Mejor iniciativa institucional se ha concedido a Hosbec, por sus innumerables iniciativas de apoyo al sector durante la pandemia.

El director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Xicu Costa, ha explicado que esta edición especial de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank tiene como objetivo reconocer los esfuerzos y la capacidad de adaptación que el sector ha demostrado durante 2020 para mitigar el impacto de la pandemia. "El turismo es uno de los pilares de la economía española y, con esta iniciativa, ahora más que nunca, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector", ha destacado Costa. Además, ha añadido que la entidad financiera "quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de la economía española y apoyar las necesidades específicas de este sector fundamental para el país".

Después de haber superado la fase regional, los premiados se pueden convertir, dentro de su categoría, en ganadores de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank a nivel nacional. El jurado seleccionará dos finalistas por premio, uno de las cuales será el ganador en cada una de las categorías de esta tercera edición de los galardones. La decisión final se hará pública en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el día 19 de mayo en el stand que CaixaBank pondrá en marcha en la feria.

Apoyo al sector turístico y hotelero

La división especializada CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. Además, la entidad financiera es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Esta afiliación sitúa a CaixaBank como el primer banco europeo en convertirse en miembro afiliado de esta organización internacional, la principal del ámbito turístico. En pasado 6 de noviembre, en el marco de su 42ª Sesión Plenaria de los Miembros Afiliados, la Organización Mundial del Turismo entregó un reconocimiento a CaixaBank por su apoyo y contribución al sector turístico durante la pandemia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats