Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig anuncia que 14.100 firmas industriales podrán acceder a las ayudas directas del Plan Resistir

La Generalitat aprobará mañana las subvenciones

Puig, en su intervención en la asamblea de la CEV.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha aprovechado su participación en la asamblea general de la patronal autonómica CEV para anunciar que el Consell tiene previsto aprobar mañana viernes el nuevo Plan Resistir Plus, que contiene los 647 millones de euros en ayudas directas para la empresas. Una cantidad que se sumará a las subvenciones que ya se dieron con el anterior Plan Resistir, lo que elevará a mil millones el monto total de ayudas directas al tejido productivo de la automía.

El propio Puig ha reconocido que se trata de una cantidad insuficiente "para el drama que han padecido las empresas" pero ha recordado las mejoras que se han introducido. Así, frente a las 95 del primer plan, ahora se verán beneficiadas hasta 180 actividades diferentes.

A este respecto, el jefe del Consell ha destacado especialmente la incorporación de diversos sectores industriales, como el calzado, el juguete y el textil. En concretó, ha señalado que las ayudas podrán alcanzar a 14.100 firmas de este sector.

Igualmente, Puig ha aprovechado su intervención para destacar el éxito del diálogo social en la Comunidad. También ha defendido una España "inclusiva e integradora", en la que, según ha afirmado, "hay vidad más allá de Madrid y Cataluña, incluso vida inteligente".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats