Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rey al sector turístico: "Costará recuperar las cifras espectaculares de 2019, pero llegaremos"

Felipe VI defiende la innovación y la formación como camino para salir de la crisis

El rey Felipe VI, con Salvador Navarro y Ximo Puig, a su llegada a la asamblea de la CEV.

El rey Felipe VI ha animado hoy a los empresarios a seguir trabajando por la recuperación económica tras la pandemia y ha destacado el papel "nuclear" que empresas y autónomos juegan en el mantenimiento del bienestar social. Así lo ha señalado durante su intervención en la clausura de la asamblea de la patronal autonómica CEV, en la que ha abogado por la innovación y la mejora de la formación como dos de las palancas para superar la actual situación.

En la misma línea, Felipe VI ha reconocido el peso específico en la economía de la Comunidad del sector turístico y ha recordado la visita que hace un año realizó a Benidorm, junto a la reina Letizia. "Entonces teníamos la esperanza de que fuera un punto de inflexión, pero no se produjo", lamentó el monarca que, sin embargo, se mostró convencido de que esta año "traerá oportunidades de mejora para este negocio", al que le sigue viendo mucho futuro. Así, ha reconocido que "costará tiempo y, sobre todo mucho esfuerzo, alcanzar las cifras espectaculares de 2019, pero llegaremos".

De la misma forma, el Rey ha reconocido el esfuerzo realizado por el sector industrial durante la pandemia y su capacidad de adaptación, que permitió fabricar el material sanitario que se necesitaba "en tiempo récord". "No os ha frenado nada, ni la falta de turistas, ni la limitada dimensión de las empresas ni tampoco la incertidumbre con la que ha día de hoy seguís lidiando", ha destacado sobre el tejido productivo de la Comunidad.

Siguiendo con su argumentación, ha señalado que "el camino de la recuperación será complejo", pero ha insistido en la necesidad de "ser capaces de percibir las señales positivas y garantizar que se materialicen". En este punto, también ha tenido un reconocimiento especial para el sector exportador, "que ayudó a superar la crisis en 2008 y también ayudará ahora".

En la misma línea, Felipe VI abogó por seguir potenciando la innovación "pública y privada como la mejor opción para seguir creciendo".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats