Cajamar logró un resultado consolidado de 14 millones de euros en el primer trimestre del año, un 18,7% menos, tras la importante partida destinada a reforzar su cobertura frente a las posibles consecuencias de la crisis provocada por la pandemia, según ha informado la propia entidad este viernes.

En concreto, el grupo cooperativo apunta que ha optado por "una estrategia prudente", por lo que ha decidido "destinar la mayor parte de los ingresos obtenidos por la buena evolución del negocio y los resultados de operaciones financieras (ROF) a fortalecer coberturas, provisiones y al saneamiento del activo intangible, lo que refuerza la solvencia del Grupo". Una partidas que se llevan así 512 millones de euros, con lo que la tasa de cobertura de la morosidad asciende al 69,48 %, 19,7 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior.

La entidad también destaca que ha incrementado un13,7% en tasa interanual sus activos totales, hasta los 54.794 millones de euros, y que el volumen total de negocio gestionado asciende un 11,29 % y alcanza los 89.498 millones de euros.

Los recursos gestionados minoristas crecen el 15,3 % respecto al mismo periodo del año anterior, y se sitúan en 41.685 millones de euros, destacando el aumento de los depósitos a la vista en un 23,3 % y de los fondos de inversión -un 32 % más-.

La inversión crediticia sana crece un 9,3 % hasta los 32.804 millones de euros, destacando la financiación a empresas y sector agroalimentario, que registra un crecimiento del 11,8 % respecto al mismo periodo del año anterior.