Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC OO-PV elige a Cristina García como nueva secretaria de Servicios

El congreso, en el que ha terminado su mandato José Miguel Mandingorra, se ha celebrado en Alicante

La nueva comisión ejecutiva elegida en el congreso

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO PV (SERVEIS PV), ha elegido en Alicante a Cristina García Pérez como nueva secretaria general. Los delegados también han aprobado, con un voto en contra, la gestión realizada durante los últimos cuatro años por la Comisión Ejecutiva saliente de la Federación.

Con su voto, los delegados y delegadas asistentes al III Congreso, que se inició el jueves en la ciudad de Alicante, han valorado positivamente el trabajo del equipo de dirección de Servicios PV que finaliza su mandato. Previamente al debate y la votación, el secretario general saliente, José Miguel Mandingorra, ha expuesto el trabajo realizado.

En este III Congreso, han intervenido también, Juan Cruz, Secretario General de CCOO del País Valencià y el Secretario General estatal de Servicios CCOO, José María Martínez López.

Durante las sesiones de trabajo los delegados y delegadas han debatido enmiendas y propuestas organizativas, así como el programa de futuro.

También se han elegido los 13 miembros de la nueva Comisión Ejecutiva y han elegido a Cristina García Pérez como secretaria general, con el 97,62% de los votos emitidos, que dirigirá la Federación de Servicios PV durante los próximos cuatro años. La comisión ejecutiva ha obtenido 96,77% de los votos emitidos.

García ha destacado en su intervención en el cierre del III Congreso, que desde esta federación se va a seguir trabajando y luchando contra la precariedad, la temporalidad en los sectores de hostelería y comercio, y se va seguir insistiendo en la consecución de los convenios de hostelería de Castellón y Valencia, implicando al Gobierno valenciano en ello.

También ha destacado la importancia que deben tener las mujeres en los órganos de dirección del sindicato, esta federación tiene más del 57% de mujeres afiliadas y de esta manera se podrá gobernar el cambio.

En este congreso han participado un total de 146 delegados y delegadas elegidos en las diferentes asambleas realizadas durante el proceso congresual y que representan a los sectores integrados en Servicios, procedentes de todas las comarcas de la Comunidad Valenciana.

La Federación de Servicios de CC.OO. PV agrupa más de medio millón a las trabajadoras y trabajadores de los sectores de Comercio, Hostelería, Banca, Ahorro, Rurales, Compañías de Seguros, Mutuas de Accidentes, Contact Center, Oficinas y Despachos, Turismo, Juego… entre otros sectores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats