Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ERE de H&M afecta a siete tiendas de la provincia de Alicante

Los sindicatos CC OO y UGT convocan concentraciones de protesta los días 8 y 14 de este mes

La tienda de H&M en Gran Vía es una de las afectadas

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la multinacional sueca de moda H&M va a afectar a siete tiendas de la provincia de Alicante, motivo por el que los sindicatos CC OO y UGT han convocado concentraciones de protesta para los días 8 y 14 de este mes.

Según informan los sindicatos, el ERE planteado afecta a toda España, con 30 cierres de tiendas, 1.066 despidos y 50 modificaciones sus sustanciales de las condiciones de trabajo. En el caso de la provincia de Alicante son siete las tiendas afectadas, concretamente Gran Vía y Plaza Mar (Alicante), Habaneras (Torrevieja), La Zenia (Orihuela Costa), L'Aljub (Elche), La Marina (Benidorm) y Portal de la Marina (Ondara), todas por despidos o reducciones de jornada.

Las concentraciones han sido convocadas a las puertas de los centros comerciales Gran Vía, de Alicante, y Habaneras, en Torrevieja, entre las 18 y las 20 horas.

Fuentes sindicales señalan que con estas concentraciones pretenden presionar a H&M para que cambie su actitud en la mesa negociadora, que reduzca el número de personas afectadas, ofreciendo unas condiciones indemnizatorias que permitan salidas voluntarias y garantizando un seguimiento del proceso de transformación con participación de la plantilla.

En caso de no registrarse un acercamiento de posturas, ya se ha establecido un calendario de movilizaciones por ambos sindicatos que conlleva nuevas concentraciones y paros parciales, y que desembocaría en huelgas de 24 horas, todo ello antes del 23 de mayo, que finaliza el proceso de negociación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats