Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hiperber generará 233 megavatios de energía con una planta fotovoltaica en la cubierta de su plataforma logística

La compañía evitará la emisión de 47 toneladas de CO2 a la atmósfera

Las placas solares que Hipeber ha instalado en su plataforma logística.

La cadena de supermercados Hiperber cuenta ya con una planta solar fotovoltaica sobre la cubierta de su plataforma logística ubicada en Novelda, según ha informado la propia compañía. Gracias a esta instalación, la empresa generará 233,35 megavatios (MWH) de energía cada año para autoconsumo.

El proyecto, ejecutado por Prosolia Energy, incluye 456 módulos fotovoltaicos que se han colocado sobre la cubierta del centro logístico, y a través de los cuales la empresa podrá generar su propia energía y autoconsumirla. De esta forma, la firma calcula que se evitará la emisión de 47 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Con esta nueva actuación, Hiperber mejora su plataforma logística, que inauguró en 2018 y en la que invirtió alrededor de 7 millones de euros. Este centro se ubica en el término municipal de Novelda, sobre una parcela de casi 30.000 metros cuadrados y tienen unos 12.000 metros cuadrados de superficie construida.

El consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, ha explicado que "con este proyecto damos un paso más en materia de sostenibilidad, generando energía limpia que podemos consumir en nuestras instalaciones". Bernabeu ha recordado que este proyecto se suma a otros en materia medioambiental como el sistema frigorífico implantado recientemente en todos sus supermercados que permite reducir el consumo de energía de refrigeración hasta en un 70%.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats