Uno de los helados más populares de Mercadona no volverá este verano a los lineales de sus supermercados. Era uno de los sabores favoritos de la clientela y ya no podrán volver a disfrutarlo, tal y como ha asegurado la compañía valenciana a través de su cuenta oficial de Twitter.

El community manager de Mercadona, ante la pregunta de la usuaria sobre dónde podía encontrar el helado, contestaba lo siguiente: "Lamentamos comunicarte que no disponemos de este producto en nuestro surtido. Vamos a pasar nota de tu interés en recuperarlo. Un saludo".

El sorbete de mandarina fue, según algunos especialistas, uno de los productos que arrasaron en Mercadona el verano pasado. Su original sabor y suave textura, lo convirtieron en uno de los favoritos de los seguidores de la cadena de supermercados. Además, algunos especialistas aseguraron que el helado era una de las opciones más sanas para refrescarse en verano.

Además de una opción refrescante para el verano, el helado de mandarina de Mercadona era también la opción ideal para acompañar postres. Por ejemplo, maridaba a la perfección con postres muy dulces o con chocolate, como puede ser un brownie o un coulant.

El helado de sorbete de Mercadona estaba hecho a base de zumo de mandarina a base de zumo concentrado, jarabe de glucosa, jarabe de glucosa y fructuosa, zumo de naranja concentrado, leche desnatada en polvo, estabilizantes (carragenanos, goma guar, goma garrofín), aroma natural, proteínas de leche, emulgente (monoglicéridos y diglicéridos de ácidos grasos), acidulante (ácido cítrico), mantequilla y colorante (carotenos). Por cada 100 mililitros de de helado, se ingerían 88 kilocalorías.

Una de las recetas que aconsejaba la propia cadena de supermercados para el sorbete en su propia caja era la de hacer un batido con helado. Para ello aconsejaban coger una bola grande de helado, medio vaso de leche fría y una cucharadita de azúcar. Batirlo todo y servir con nata helada.

Aunque por el momento no se pueda adquirir el sorbete de mandarina en los supermercados de Mercadona, la cadena ha recuperado un producto descatalogado ante las peticiones de los clientes en otras ocasiones. Es el caso de los mochis, un dulce japonés que volvieron a vender en los establecimientos de la compañía tras retirarse durante un periodo.

Novedades en Mercadona

Una de las últimas novedades en incorporarse a los supermercados han sido los chicles con sabor a jengibre y limón. La compañía vende más de 8.200 paquetes al día y están elaborados en su fábrica de Riba-roja del Túria (Valencia) para toda la cadena de supermercados.

Los Chic-kles Jengribre y Limón de Hacendado son el resultado de la coinnovación entre Mercadona, el proveedor y los “Jefes” (clientes) de diversos centros, junto al equipo de I+D del proveedor, en la búsqueda de los ingredientes y los aromas más adecuados para lograr un sabor impactante y equilibrado.