Un tren de la compañía Ouigo ha sufrido una avería en el día después de su estreno en EspañaEl maquinista del tren que partía de la estación de Sants en Barcelona, a las 10.40 horas, ha detectado una anomalía en la velocidad del tren, que no suponía ningún peligro para los pasajeros, pero no permitía alcanzar la velocidad punta ni por lo tanto prestar el servicio comprometido con los viajeros. La compañía ha decidido dar la vuelta con ese tren, cuando tan solo se había alcanzado el Prat, todavía en Barcelona, y ha optado por cambiar de tren.

Los 200 pasajeros que esperaban en Barcelona a que el nuevo tren les lleve hasta Zaragoza, y después hasta Madrid, han sufrido un retraso de dos horas y media.

En la estación Delicias de Zaragoza debían embarcar unas 70 personas, que tenían que haber tomado el tren pasado el mediodía. Según los datos de Ouigo, en Zaragoza se iban a producir en este tren 76 subidas y 31 bajadas.

Según fuentes de la compañía ferroviaria, "cumpliendo todos los protocolos de seguridad, el tren ha regresado a Sants y Ouigo ha abierto una investigación técnica al respecto, en continuo contacto con Adif". Estas mismas fuentes explican que "tanto los pasajeros de Barcelona como los de Zaragoza han sido notificados al instante a través de un email y del teléfono móvil de la avería".

Compensación económica

La compañía Ouigo ha anunciado que compensará a los pasajeros afectados por el retraso de más de dos horas con el ingreso inmediato del 200% del precio de su billete "en cuanto lleguen a su parada de destino".

La salida, finalmente, se ha producido pasadas las 13.00 horas desde Barcelona, y según explica Ouigo, "no habrá afecciones a los trenes que tienen previsto su trayecto esta tarde". Por lo tanto, los pasajeros que debían haber salido de las 12.06 de la estación de Delicias en Zaragoza no lo harán, al menos, hasta las 14.30 horas.