Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La consultora tecnológica Vector ITC desembarca en el Panoramis de Alicante

La compañía del grupo mexicano Softtek prevé instalar en el recinto del puerto a más de un centenar de trabajadores de aquí a final de año

Una panorámica del centro Panoramis Life & Business. | HÉCTOR FUENTES

Nuevo fichaje para Panoramis Life & Business. La consultora Vector ITC sigue los pasos de la noruega Navico y ha elegido el recinto del puerto de Alicante para instalar uno de sus centros de competencias tecnológicas. Unas instalaciones en las que espera dar cabida a final de año a entre 100 y 150 trabajadores que se ocuparán de diferentes desarrollos, según las fuentes consultadas.

De esta forma, el antiguo centro comercial y de ocio reconvertido ahora en centro empresarial confirma su atractivo para las compañías tecnológicas, en un entorno en el que también está prevista la construcción de la nueva sede de Distrito Digital, donde la multinacional Regus acaba de instalar su primer «coworking» en Alicante, y donde Ayuntamiento y Diputación proyectan el futuro palacio de congresos de la ciudad.

Vector ITC es una consultora tecnológica española que nació inicialmente como una participada del Banco Santander, que constituyó también inicialmente su principal cliente. La entidad vendió el 52% del accionariado en al 2012 a los directivos de la firma y, posteriormente, en 2018 salió definitivamente de su capital, cuando la firma ya estaba consolidada como una de las principales del sector en España.

Su trayectoria llamó la atención de la multinacional mexicana Softtek, que llevaba tiempo buscando una operación que le permitiera asentarse en el mercado europeo. La compra se anunció en diciembre de 2019, cuando la firma española ya contaba con 3.000 empleados, por lo que el grupo resultante superó los 15.000 trabajadores en aquella fecha. Los nuevos propietarios mantuvieron al frente de la compañía a su equipo directivo, liderado por Carlos Delgado.

Inicialmente, el nuevo centro de competencias tecnológicas de Vector ITC arrancará con entre 30 y 50 trabajadores, una cifra que pasará a entre 100 y 150 para final de año. De momento, la compañía ha optado por instalarse en la zona de «coworking» de Panoramis Life & Business, que gestiona Custom Suits. Un espacio que ya está plenamente operativo. Más adelante podría trasladarse a la zona de oficinas tradicionales de la planta baja, donde también se ubica ya la noruega Navico.

Una lista cada vez más larga

La llegada de Vector ITC se suma a la ya larga lista de consultoras y compañías tecnológicas que han abierto delegación en la ciudad de Alicante al calor de alguna de las iniciativas puestas en marcha por las distintas administraciones para potenciar el nuevo sector de economía digital en el capital de la provincia, a las que ahora se ha sumado también la iniciativa privada, como es el caso del Panoramis, el ya mencionado de Regus o el centro empresarial que promueve el presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio, en la carretera de Ocaña.

Así, Accenture ocupa en su totalidad la sede del Distrito Digital en la terminal de crucero del puerto, donde ya trabajan más de 200 personas. En las instalaciones de este mismo organismo en la antigua Ciudad de la Luz se ubica la delegación Indra, donde también hay otras firmas como Mediapro o GGTech.

Por su parte, la multinacional Everis también cuenta con varios centros en la ciudad, donde uno de sus principales clientes es el Banco Sabadell que, a su vez, también cuenta con un centro de tecnologías avanzadas en sus instalaciones del polígono de Agua Amarga.

El primer fichaje sonado de Panoramis Life & Business -cuya concesión comparten el empresario Juan Carlos Ramírez y la familia Ortiz- fue Navico, una multinacional noruega especializada en electrónica náutica. La compañía ha puesto en marcha en el puerto de Alicante su «digital lab», en el que también se prevé la creación de alrededor de 200 puestos de trabajo altamente cualificados.

La firma Sopra Steria se une al Distrito Digital

La multinacional europea dedicada a los servicios digitales Sopra Steria se ha unido al hub tecnológico impulsado por Distrito Digital. Una de las primeras iniciativas en las que participará será la celebración, el próximo 19 de mayo, del IV Foro Tecnológico Logístico Portuario, en el contexto del ciclo de eventos organizados por Distrito Digital y la Autoridad Portuaria de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats