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La pandemia triplica las ventas del "sex shop" online alicantino Diversual

La firma anota una facturación de siete millones de euros

Los socios del "sex shop" alicantino Diversual.

La pandemia y los meses de confinamiento parecen haber animado a los ciudadanos a experimentar en el terreno sexual, con la compra de juguetes eróticos. Al menos así lo aseguran desde el "sex shop" online Diversual, que consiguieron triplicar sus ventas durante este periodo y cerraron el año con una facturación superior a los siete millones de euros.

De esta forma, la firma alicantina, fundada por Fernando Martínez y Puria Shahdoost-Rad como una start-up de venta de artículos sexuales on-line, emplea ya a más de 20 personas de forma directa en Sant Joan d’Alacant y ha tenido que ampliar sus instalaciones hasta llegar a los 400 metros cuadrados actuales.

A pesar del efecto innegable de las restricciones de la movilidad y de la vida social, que ha disparado el comercio electrónico en general, desde Diversual también apuntan que el cambio de modelo que decidieron acometer también les ayudó. La compañía ha optado por diseñar y fabricar artículos bajo su propia marca, contando con cerca de medio centenar de referencias. Para ello, se sirven de almacenes anexos a sus oficinas desde los que se gestiona la entrada y salida de mercancías. Al mismo tiempo, tienen suscritos acuerdos de producción con empresas de la provincia de Alicante, como la suministradora del ‘packaging’, situada en la localidad de Onil.

"Todo lo que ha pasado en el último año con motivo del coronavirus nos ha ayudado, sin duda. Por ejemplo, en abril del año pasado, en pleno confinamiento de la primera ola, llegamos a vender a niveles sólo antes registrados en fechas clave como Navidad o San Valentín", explica Fernando Martínez, director de Marketing. "Pero el éxito no sólo se explica por esto. Digamos que estábamos preparados gracias a las decisiones que habíamos tomado antes, apostando por la investigación y diseño propio, además de ampliar nuestra gama de servicios a los usuarios", afirma Puria Shahdoost-Rad, responsable de Ventas.

Junto con la venta directa de productos, la firma ha creado la Academia Erótica Diversual, un espacio donde especialistas -entre los que se encuentran sexólogos, ginecólogos, matronas o enfermeros- se encargan de difundir contenido, resolver dudas y romper tabús sobre prácticas sexuales y cuestiones relacionadas. Una iniciativa que se ha convertido en todo un éxito en redes sociales, con 515.000 seguidores en Tik-Tok, 380.000 en Instagram y 370.000 en Youtube.

A ellos hay que sumar las cientos de miles de visitas que reciben en su página web, donde además de compradores de España y otros países de Europa acuden de Sudamérica, al tratarse de un mercado de habla hispana donde han conseguido gran relevancia.

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