Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tescoma instala baterías en sus instalaciones de Mutxamel para garantizar el suministro eléctrico

La compañía almacenará la energía producida por sus placas solares para utilizarla cuando no haya sol

La instalación solar de Tescoma.

El fabricante de utensilios de cocina para el hogar y el profesional Tescoma ha instalado baterías para almacenar la energía que producen las placas fotovoltaicas de su centro en Mutxamel para garantizar el suministro. Una decisión que la compañía de Carlos Baño ha adoptado "ante las deficiencias en el suministro de energía eléctrica" que se registran en el Polígono Industrial Riodel, donde esta ubicada.

En concreto, la mercantil asegura que se produce cambios en la tensión, un hecho que puede perjudicar a la maquinaria y la producción. Ante esto, y tras la instalación de una cubierta solar en sus instalaciones a finales del pasado año, Tescoma ha decidido dar un paso más y apostar por el uso de baterías que almacenen la energía solar para que pueda ser utilizada en cualquier momento del día, no solo cuando hay sol, y, por tanto, no dependa de la red eléctrica.

La empresa ha instalado ocho baterías de 2,56 kWh cada una, lo que hace un total de 20.48kW de capacidad, formadas en dos torres de cuatro módulos. Con un voltaje nominal para cada uno de ellos de 409V.

Gracias a estas baterías, además de suplir las carencias en la instalación eléctrica, se linealiza la producción de la fotovoltaica, independientemente de la meteorología o de las horas. Pero también es una fuente de ahorro, pues la energía tiene diferentes costes según los tramos horarios, y más con la entrada en vigor de la nueva normativa el 1 de junio, y al poder almacenar la energía conseguida a menor coste, puede usarse en horarios donde se compraría a mayor precio.

"La posibilidad que se abre al poder almacenar la energía solar que producimos en nuestros negocios para consumirla cuando necesitemos abre nuevas vías. Por un lado, empresas como Tescoma, pueden evitar que subidas o bajadas de tensión en la red eléctrica alteren la producción, pero, además, consiguen importantes ahorros al almacenar energía generada y consumirla en las franjas horarias más convenientes según las tarifas y los horarios de cada compañía", ha comentado Luis Navarro, gerente de Cubierta Solar.

La cubierta fotovoltaica de Tescoma ha sido instalada por la empresa Cubierta Solar y cuenta con 26’60 kWp. Gracias a ella la empresa puede ahorrar unos 3.839 euros al año y reducir sus emisiones de CO2 de 20 toneladas anuales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats