El grupo Inditex cerrará dos tiendas en la provincia de Alicante en el mes de julio, en una nueva fase de clausuras incluidas en el plan de reconversión 2020-2022 pactado con los sindicatos para absorber 300 establecimientos. Los dos establecimientos afectados son los de Pull & Bear y Oysho situados en el Centro Comercial Alzamora de Alcoy.

El cierre de la tienda de Oysho afecta a cinco trabajadores y está previsto para el 31 de julio, mientras que el de Pull & Bear a seis y se producirá el 25 del mismo mes. Tal y como informan desde CC.OO., la empresa textil les ha ofrecido recolocarse en otros establecimientos del grupo y los sindicatos exigen que sea a jornada completa.

La clausura de estos dos comercios se une al de los siete cierres en la provincia que anunció la cadena textil a finales de 2020: Zara y Massimo Dutti en el Centro Comercial Alzamora de Alcoy; Oysho y Berskha del Centro Comercial Bassa El Moro de Petrer; Lefties de la Alameda Camilo Sesto en Alcoy; y Massimo Dutti en el Centro Comercial Gran Vía de Alicante y la calle Gambo en Benidorm.

El número de tiendas de Inditex afectadas en España asciende a 56, 4 de ellas en la Comunidad Valenciana y comportarán la recolocación de 22 empleados en otros establecimientos de la firma. CCOO comunicó esta nueva fase de cierres en el gigante del sector textil, cuyo programa, asegura, ha sido facilitado por la propia compañía y que se unen a los más del centenar que se anunciaron hasta abril.