Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras Públicas abre el plazo para solicitar las ayudas para el transporte discrecional

Las aportaciones pueden llegar a alcanzar los 8.400 euros por autobús

El transporte discrecional ha sufrido las consecuencia del covid

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria de ayudas para empresas del sector del transporte público discrecional de viajeros en autobús por carretera de la Comunidad Valenciana afectadas económicamente por el covid-19. El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles y se iniciará el 17 de mayo de 2021`.

Como ha recordado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, "con estas ayudas que pueden ascender hasta los 8.400 euros por autobús, queremos desde la Generalitat paliar, en la medida de los posible, las pérdidas que ha sufrido debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria".

Asimismo, Arcadi España ha indicado que estas ayudas gestionadas por la Conselleria se han articulado para "propiciar la recuperación de este sector que es a su vez, fundamental para otros sectores clave de la economía valenciana, como puede ser el turismo, y para evitar la destrucción de empleo". En la actualidad, más de 2.300 autobuses, pertenecientes a cerca de 215 empresas, realizan servicios de transporte discrecional en la Comunidat Valenciana.

En total, la Generalitat invertirá 15 millones de euros para paliar las pérdidas registradas por el sector del transporte discrecional de la Comunidad Valenciana, debido principalmente a las restricciones de movilidad ocasionadas por la pandemia.

Según publica el DOGV, podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas físicas o pequeñas y medianas empresas, que sean titulares de autorizaciones de transporte público discrecional de viajeros en autobús por carretera (VD) residenciadas en la Comunidad Valenciana.

La solicitud para optar a estas ayudas se deberá presentar de forma telemática en la sede electrónica de la Generalitat.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats